domingo 28 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Un concurso de maquetas para recordar el cultivo de tabaco en Cúllar Vega

La actividad conmemora el centenario de la primera campaña de siembra en la localidad, llevada a cabo en 1923

Marco, Rocío y Alba han sido los ganadores del concurso. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha organizado un concurso de maquetas interactivas realizadas por los escolares del Colegio Francisco Ayala, en las que el alumnado ha aprendido sobre el proceso del cultivo del tabaco, que fue importante en décadas pasadas.

Más de medio centenar de escolares culleros de Quinto de Primaria han realizado una maqueta interactiva, en una actividad que conmemora el centenario de la primera campaña de tabaco en la localidad, llevada a cabo en el año agrícola 1923/24, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de la localidad metropolitana, Jorge Sánchez, y la concejala de Educación, Máría Ángeles Polo, han visitado el centro educativo para hacer entrega de los premios a los ganadores, que han sido Marco, Rocío y Alba.

Este concurso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega junto a dos jóvenes investigadores del patrimonio de la localidad, Daniel Martínez y Angie Castellón, para que los niños y niñas de la localidad aprendan más sobre el tabaco.

Este cultivo fue "muy importante para el municipio" y que, aunque se ha ido perdiendo, "se sigue recordando con mucho cariño y se quiere transmitir a las futuras generaciones”, ha destacado el alcalde.

Sánchez ha señalado que el objetivo de estas actividades “es mantener de forma testimonial el proceso del cultivo que forma parte de la historia del pueblo y de la Vega de Granada". Este 2024 se cumplen cien años de la primera campaña de tabaco en la localidad, siendo esta otra de las diferentes acciones que se han realizado en torno a la celebración del centenario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247843