lunes 29 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Un convenio fomentará el desarrollo de la gimnasia rítmica en Maracena

El consistorio y el Club C.D. Gimnástico Acróbatos Granada firman un acuerdo para promocionar esta disciplina deportiva en el municipio

Un convenio fomentará el desarrollo de la gimnasia rítmica en Maracena

El alcalde de Maracena ha firmado un convenio con el Club de Gimnasia Acróbatos. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena ha firmado dos convenios con el Club C.D. Gimnástico Acróbatos Granada para promocionar y fomentar el deporte, en general, y la gimnasia rítmica y acrobática, en particular.

Los deportistas del Club podrán entrenar y desarrollar su programa deportivo en las instalaciones deportivas municipales, así como participar en eventos de Maracena tan destacados como la Gala del Deporte.

“Se trata de incentivar a los jóvenes a la participación de una nueva disciplina deportiva, muy sacrificada y dura, que desde ahora contará en el municipio con una guía especializada de la mano de Acróbatos”, ha comentado el alcalde de Maracena, Noel López.

Este convenio, que tiene como duración establecida un año, podrá prorrogarse sucesivamente. “La promoción de la gimnasia rítmica en sus diferentes categorías viene a enriquecer la oferta deportiva que en nuestra ciudad existe y a cubrir necesidades que se habían planteado entre los vecinos y vecinas”, ha explicado el concejal de Deportes, Antonio Garrido.

Además, el Club Acróbatos, considerado como uno de los mejores en España, introducirá la disciplina de gimnasia de trampolín, una novedad muy poco extendida que se podrá practicar en la Ciudad Deportiva de Maracena. El club cuenta con 63 personas que practican gimnasia acrobática y 54 en la disciplina de rítmica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61921