sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Un detenido y 184 personas denunciadas por drogas en la Fiesta del Dragón

La Guardia Civil, que formaba parte de un dispositivo especial coordinado con el Ayuntamiento de Santa Fe en el paraje conocido como 'Aguas Calientes', ha destacado el trabajo de los agentes para garantizar la seguridad

Más de una veintena de personas ha sido denunciada por conducción bajos los efectos del alcohol. Foto: Guardia Civil

Más de una veintena de personas ha sido denunciada por conducción bajos los efectos del alcohol. Foto: Guardia Civil

La Fiesta del Dragón, con la que la comunidad hippie ha celebrado este fin de semana en las termas de Santa Fe la entrada en la primavera, ha transcurrido sin incidentes, aunque con un joven detenido por un delito de tráfico de drogas y un total de 184 personas denunciadas por tenencia y consumo de estupefacientes, y otras 27 por conducción bajos los efectos del alcohol.

La Guardia Civil, que formaba parte de un dispositivo especial coordinado con el Ayuntamiento de Santa Fe en el paraje conocido como 'Aguas Calientes', ha destacado el trabajo de los agentes para garantizar la seguridad de todos los asistentes a la Fiesta que ha transcurrido con normalidad y con una ausencia casi total de altercados.

En el operativo han participado patrullas de Seguridad Ciudadana de los puestos de Santa Fe, Fuente Vaqueros, Pinos Puente y Láchar, la Unidad se Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada, el equipo Lince de la Compañía de Granada, patrullas del Subsector de Tráfico de la Granada y una Unidad de Reserva del Grupo Rural de Seguridad de Sevilla, además de efectivos de la Policía Local, en labores de seguridad ciudadana, informa el Instituto Armado en una nota.

Entre las actuaciones que se han realizado destaca la detención de un joven de 28 años, vecino de Órgiva, al que no le constaban antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga después de que fuera sorprendido con un amplio surtido de marihuana, MDMA y cocaína que pretendía vender durante la celebración de la Fiesta del Dragón.

La detención se produjo el pasado viernes por la tarde. La Guardia Civil interceptó un turismo en el que viajaba el detenido y, tras registrar el vehículo, los agentes encontraron 106 gramos de marihuana, 3 dosis de MDMA, 1 dosis de cocaína y 110 dosis de MDA, un alucinógeno de la familia de las feniletilaminas.

Además, la Guardia Civil ha denunciado a 184 personas por infracción a la Ley 1/92 por tenencia y consumo de droga en lugar público; a los que se les ha intervenido 377 gramos de marihuana, 724 dosis de hachís, 14 gramos de hongos alucinógenos, 92 dosis de cocaína y 7 gramos de otras drogas.

Durante la madrugada de este domingo, el equipo Lince de la 3ª Compañía de la Comandancia de Granada intentó interceptar un turismo con matrícula italiana en el Camino de la Dehesa, pero se dio a la fuga al ver a la Guardia Civil. Los agentes localizaron poco después el vehículo abandonado y con las puertas abiertas y encontraron en el compartimento del airbag del acompañante una bolsa de tela con nueve bellotas de resina de hachís, que han pesado 90 gramos aproximadamente.

La Guardia Civil también ha denunciado a siete personas durante este fin de semana por infringir la normativa de armas, por llevarlas consigo en este tipo de eventos, y se ha incautado de siete armas blancas de distintos tamaños.

Asimismo, veintisiete conductores han sido denunciados por conducir vehículos bajo la influencia de sustancias estupefacientes; 55 personas más fueron denunciadas por infracciones relacionadas con la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación y, finalmente, y dos personas fueron denunciadas por alteración de orden público.

Este año, se ha concentrado un número similar al del pasado año, cuando concentraron unas 1.500 personas, hippies no sólo de toda Andalucía, sino de países como Italia, Portugal o Alemania, y la fiesta se desarrolló sin incidentes de importancia.

La Fiesta se ha celebrado en 2015 por sexto año consecutivo en la Dehesa de Santa Fe, adonde se trasladó desde el municipio alpujarreño de Órgiva, que en ediciones anteriores llegó a reunir a unas 10.000 personas de la comunidad hippie.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34250