martes 30 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Un estudio de demanda determinará por dónde debe ampliarse el Metro de Granada

La Consejera de Fomento dice que en él se reflejará si debe ser por el centro de Granada o "en todo caso" por el Área Metropolitana Sur

El Metro de Granada cumplirá dos años el próximo septiembre. Foto: Álex Cámara

La Junta de Andalucía determinará por qué zona de Granada debe producirse la ampliación del Metro de Granada a raíz de los resultados que ofrezca un estudio de demanda que será encargado "en cuanto se pueda".

Así lo ha asegurado la consejera de Fomento, la granadina Marifrán Carazo, quien ha incidido en que este análisis previo debe servir para conocer si la ampliación de este medio de transporte pasa por el centro de la ciudad, como pide el alcalde de Granada, o por municipios del 'Cinturón', "en todo caso" del Área Metropolitana Sur.

Carazo ha asegurado que el nuevo Gobierno andaluz está estudiando esta futura ampliación del Metro de Granada, del que ha recordado que es el "más joven de todos" pues se puso en funcionamiento en septiembre de 2017, por lo que aún no hay un "histórico" en cuanto a datos y pasajeros.

"El Metro no tiene una serie histórica de dos años para conocer su crecimiento", ha explicado la consejera, que se ha mostrado partidaria de mejorar el servicio, consolidarlo en las frecuencias ante el incremento de usuarios.

Toda vez que existan datos históricos para poder ver "por dónde va esa oferta y demanda" se abordará la ampliación del Metro, que la Junta de Andalucía la "contempla" y la va a "tener en cuenta".

Solicitudes

La ampliación del Metro de Granada es una cuestión que ha comenzado a debatirse en los últimos meses después del éxito en su puesta en funcionamiento de la línea uno en septiembre de 2017.

Así, han sido numerosos los municipios del Área Metropolitana que han solicitado la llegada de este medio de transporte a sus términos municipales, tales como Peligros, Atarfe o Santa Fe, en la parte Noroeste del 'Cinturón'.

En la parte Sur, por donde la Junta de Andalucía aboga "en todo caso" por hacer esta ampliación, si así se determina; pueblos como Huétor Vega, La Zubia, Ogíjares, Alhendín, Cúllar Vega y fundamentalmente Churriana de la Vega y Las Gabias son los que más interés tienen en conocer la futura ampliación al considerar que es el crecimiento natural de la línea.

Mientras, desde Granada capital, el alcalde Granada, Francisco Cuenca, también ha abogado por la ampliación del Metro. Así se lo ha trasladado en su primer encuentro con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, abogando porque esta opción se haga por el centro de la ciudad.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Mario López dice:

    Mi más enhorabuena . Muy agradecida, pues no entendía como se había favorecido aún más a Armilla y Maracena, que, junto con algunos más llegaban a ellos los autobuses urbanos (rojos).
    En mi caso, que he tenido que cursar en la Chana (final) tenía que coger desdé Hijar, tres autobuses, con el engorro que supone y pérdida de tiempo. Tengo 57 años en paro en búsqueda de empleo, y el gasto es considerado, pues no siempre conseguía el tercer trasbordo dentro del tiempo estipulado.
    Esperando que se desarrolle lo más pronto posible, un cordial saludo

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133737