martes 30 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un herido grave y cinco afectados por inhalación de humo tras el incendio de un ático en Pedro Antonio

El piso ha quedado completamente calcinado por las llamas, si bien el resto de viviendas no se han visto afectadas · La Policía Nacional investiga ahora el origen del fuego

El fuego se ha originado en un ático del número 68 de la calle Pedro Antonio de Alarcón. Foto: Álex Cámara

Un joven de 22 años se encuentra en estado crítico y otros cuatro han resultado heridos por inhalación de humo tras el incendio de un ático en el número 68 de la calle Pedro Antonio de Alarcón, en Granada capital.

Según han informado a ahoraGranada fuentes del Servicio de Emergencias 112, el primer aviso del fuego se recibió en torno a las 09.50 horas de este sábado, informando del humo que salía de la última planta de un edificio de siete.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado Bomberos, Empresa Pública de Emergencias (EPES), Policía Nacional y Local, que han cortado el tráfico mientras todos los efectivos trabajaban en la zona.

Tal y como han señalado fuentes de la Policía Local en una nota de prensa, en el piso había un total de seis jóvenes que han sido atendidos por los sanitarios por inhalación de humo. El joven más grave, además de la intoxicación, fue trasladado de urgencia al Hospital de Traumatología al haber sufrido quemaduras de consideración en tronco y extremidades inferiores. Aunque la Policía Local lo había dado por fallecido en un primer momento, desde la Junta de Andalucía confirman que el chico de 22 años está vivo y en quirófano.

Una vez extinguido el fuego y evacuado el humo, se ha normalizado la situación en el edificio y en el tráfico, quedando abierta la calle a las 11.15 horas.

La vivienda ha quedado totalmente calcinada sin que el resto de pisos se hayan visto afectados mas que por el humo.

Ahora será la Policía Nacional quien inicie una investigación sobre las causas del sucesos.

Trasladado al Virgen del Rocío de Sevilla

El joven de 22 años ha sido ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Así lo ha informado el servicio de Emergencias 112 en un comunicado, en el que concreta que de las cinco personas restantes dos han sido trasladadas al Hospital Universitario San Cecilio del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), una de ellas grave.

Así pues, el evacuado a Sevilla fue llevado en un primer momento al PTS, pero tras ser estabilizado fue trasladado en helicóptero al Virgen del Rocío de la capital andaluza. Los otros tres han sido llevados al Hospital de Rehabilitación y Traumatología de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150263