miércoles 15 julio
La Capital  |   | E.P.

Un fallo en la subestación eléctrica del Albaicín deja sin luz a miles de usuarios en Granada

Los cortes han afectado principalmente a barrios del entorno del casco histórico, si bien se han extendido al Albaicín Alto y al Sacromonte, y a otros distritos como el de la zona Norte

Un total de 35 técnicos trabajan para solucionar incidencia en subestación eléctrica de Granada. Foto: Endesa

Un fallo en la subestación eléctrica de San Antonio que, desde el barrio del Albaicín, da suministro al centro de la ciudad de Granada, ha dejado sin luz durante alrededor de hora y media a miles de usuarios de distintos barrios de la capital.

Fuentes de Endesa han indicado que 35 técnicos trabajan desde las 11.16 horas, cuando se ha producido la incidencia, cuyas razones se desconocen por el momento, así como si están relacionadas con la vuelta progresiva a la actividad económica tras el confinamiento por la crisis del coronavirus.

Los cortes de luz han afectado principalmente a barrios del entorno del centro y el casco histórico de la capital granadina, si bien se han extendido al Albaicín Alto y al Sacromonte, y a otros distritos como el de la zona Norte.

Endesa, que ha pedido disculpas a los usuarios, ha indicado que el 98% de los afectados tenían suministro pasadas las 13.00 horas, y que el 85% lo había recuperado a la hora de que se produjera el fallo en la red de distribución, cuyas causas se investigarán tras restablecer el servicio en su totalidad.

En una nota de prensa, Endesa se ha disculpado con "estos clientes que se han visto afectados por esta incidencia", asegurándoles que "se han desplegado todos los medios humanos y técnicos necesarios para restablecer el suministro con la mayor celeridad posible".

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería