lunes 26 octubre
Deportes  |   | Redacción aG

Un millar de ciclistas participarán en la carrera Alpujarra Magna de Lanjarón

En total, un millar de participantes llegados de todos los puntos de España recorrerán los municipios emblemáticos de la comarca

La prueba se celebra este fin de semana. Foto: Dipgra

Lanjarón acoge este sábado la cuarta edición del Gran Fondo Alpujarra Magna, una marcha ciclodeportiva que discurrirá por un circuito único de 136 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.050 metros, a través de distintos puntos de la Alpujarra granadina.

En total, un millar de participantes llegados de todos los puntos de España recorrerán los municipios emblemáticos de la Alpujarra como Pampaneira, Pitres, Trevélez, Juviles, Bérchules, Cádiar, Lobras, Cástaras, Almegíjar, Torvizcón y Órgiva, siendo Lanjarón el punto de salida y de regreso, según informa la Diputación de Granada.

La prueba contará con la participación del oscense Fernando Escartín, exciclista profesional dos veces subcampeón de la Vuelta a España, que seguirá el camino de deportistas como Óscar Pereiro, Pazo Cerezo, Fito García Quesada o Tomasz Marzcynski que participaron en ediciones anteriores.

Durante la marcha habrá varios puntos de avituallamiento y todos los participantes que logren concluirla se llevarán una paletilla propia de la zona, haciendo honor al apodo que recibe la carrera entre los aficionados al ciclismo que la llaman "la prueba de las paletillas".

Además, durante el evento Tercer Tiempo, que será esa misma noche, se sorteará una bicicleta de mala alta aportada por el patrocinador Trek.

Durante la presentación de la carrera el diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, la ha situado como "una de las más importantes que se organizan en la provincia en el ámbito del ciclismo", que pasa por doce municipios.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería