viernes 1 marzo
Armilla  |   |

Un nuevo hundimiento en la GR30 obliga a cortar varios carriles de la Circunvalación en Armilla

Se trata de los trabajos que se ejecutan con motivo del carril ciclopeatonal que debe conectar ambos lados de la autovía

La circulación está condicionada en este punto de la Circunvalación en Armilla. Foto: L. F.R.

Un nuevo hundimiento registrado en las últimas horas en la GR30 a la altura de la localidad metropolitana de Armilla ha provocado durante este jueves el corte parcial de varios carriles de la Circunvalación.

Se trata de la zona en la que desde hace semanas están trabajando operarios para la construcción de un carril ciclopeatonal subterráneo y la colocación del cajón que debe discurrir por debajo de la autovía.

Desde primera hora de la mañana de este jueves la circulación está condicionada en este punto de la Circunvalación en ambas direcciones, donde se han cortado parcialmente los carriles centrales, los más afectados por los trabajos.

No obstante, la circulación también está condicionada en ambas direcciones en los otros carriles, tanto los que conectan con la Ronda Sur como los que siguen hacia Motril o Jaén, donde también se registran resaltos y socavones.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se han situado a primera hora de la mañana para vigilar el tráfico en la zona, en donde también se han desplegado operarios de mantenimiento de carreteras.

Cortes en la madrugada de este miércoles

Cabe recordar, que en la madrugada de este miércoles se produjeron cortes en este punto de la vía para continuar con los trabajos de la conexión ciclopeatonal entre el PTS y Armilla. De esta forma, se procedió al refuerzo del firme en el carril rápido sentido Motril de la circunvalación (a la altura del kilómetro 16+300).

La ejecución de este paso inferior bajo la Circunvalación, mediante el sistema de hinca y empuje de un cajón bajo la autovía, se encuentra a un 85% de ejecución. Debido al avance de las obras y de manera preventiva, se optó por demoler el firme existente, bajo el lugar de la hinca, y reforzar desde la cota del paraguas de micropilotes con hormigón seco compactado para volver a extender el aglomerado.

Este refuerzo de la calzada complementó al llevado a cabo durante la madrugada del pasado jueves al viernes, tanto en el carril de salida de la circunvalación como en el de vehículos lentos, que han arrojado buenos resultados. Conforme se vayan finalizando los trabajos de aglomerado, se despejará el primer carril ocupado para, en la primera hora de la mañana del miércoles, despejar de manera definitiva la circunvalación.

Esta nueva vía ciclopeatonal, que discurrirá en gran parte de su recorrido en paralelo al trazado del Metro de Granada, salvará con un paso inferior la barrera física que constituye la autovía de circunvalación GR30 (antigua A44), y se concebirá como una conexión cómoda, directa y respetuosa con el medio ambiente entre el Centro Comercial Nevada en Armilla y Granada capital.

La conexión ciclopeatonal, con una inversión de 3,4 millones cofinanciada con fondos europeos React-EU, está vinculada al Metro de Granada, ya que servirá como vía de servicio del metro, permitiendo el acceso a la plataforma ferroviaria para actuaciones de inspección, mantenimiento y explotación del servicio de transporte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand