sábado 27 abril
Otura  |   | Redacción aG

Un 'Paseo Poético' llena de versos la Plaza Rafael Alberti de Otura

Esta exposición permitirá disfrutar de las obras en la calle durante todo este fin de semana y a lo largo de la semana que viene

La 'Cartera de Otura', Esther Ruiz o Manolo ‘el de la Ollería’ son algunos de los autores cuyas 25 obras ya pueden leerse en este espacio. Foto: Ayto. de Otura

La Plaza Rafael Alberti de Otura ha albergado una serie de poemas para celebrar el Día Internacional de la Poesía. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento otureño ha organizado un año más el Paseo poético 'Suspiro del Moro' en este enclave, cuyas columnas se han llenado de versos de hasta una decena de autores locales y de toda la provincia de Granada.

La 'Cartera de Otura', Esther Ruiz; Manolo ‘el de la Ollería’, Pepe Gilabert, Marina Tapia, y Alicia Choín son algunos de los autores otureños cuyas 25 obras ya pueden leerse en este espacio del centro del pueblo, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Como ha explicado el concejal de Cultura de Otura, Salvador Torres, "con esta exposición de poemas se quiere acercar la poesía a los vecinos y que entiendan que sus autores son personas normales y corrientes, y que la poesía no es para una élite intelectual".

El Paseo Poético 'Suspiro del Moro' permitirá disfrutar de estos poemas en la calle durante todo este fin de semana y a lo largo de la semana que viene.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha destacado que esta iniciativa "servirá como preámbulo a la Semana Cultural de la localidad, que se celebrará a mediados de abril e incluirá un Encuentro de Poesía en el que participarán muchos de estos autores".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250503