lunes 29 abril
Albolote  |   | Redacción aG

'Un poeta en Nueva York' de Álvaro Cámara gana el II Concurso de Composición para banda de Albolote

'La última invasión vikinga', de Francisco José Villaescusa López, y 'Embrujo', de Miguel Óscar Musso, fueron las otras dos piezas galardonadas

Los galardonas en el II Concurso Internacional de Composición para banda. Foto: Ayto. de Albolote

El parque municipal Guaynabo de Albolote ha acogido la entrega de los premios correspondientes al II Concurso Internacional de Composición para banda, organizado por la asociación de la Banda de Música de Albolote y patrocinado por la Fundación Francisco Carvajal, y que en esta edición ha ganado 'Un poeta en Nueva York' de Álvaro Cámara.

La entrega de estos premios estuvo enmarcada dentro de la celebración del XXVIII Ciclo de música para banda, celebrado este fin de semana, y que, como cada verano, ha abierto el programa cultural en la localidad alboloteña.

La obra ganadora, que recibió 1.500 euros, está inspirada en Federico García Lorca y su estancia en América. Se trata de una composición con matices de obras estadounidenses del siglo XX con cambios de ritmo acentuados y resaltado papel de la percusión.

El segundo premio recayó en 'La última invasión vikinga', de Francisco José Villaescusa López con 1.000 euros; una obra que evoca la época vikinga y las conquistas de este pueblo nórdico.

'Embrujo' de Miguel Óscar Musso Buendía recibió el tercer premio y 500 euros. Se trata de una obra de cierto aire histórico con matices melódicos, armónicos y rítmicos con cierto acento andaluz.

Los premios fueron entregados por la concejala de Cultura, Eugenia Rodríguez-Bailón, por la secretaria de la fundación Francisco Carvajal, Carmina Cortacero, y por uno de sus patrones, Francisco Miguel Cabrerizo. 

Durante la entrega de dichos premios, la secretaria de la Fundación destacó tanto el alto número de participantes en esta edición como la extrema calidad de las obras presentadas a concurso. Por su parte, la edil de Cultura, quiso hacer hincapié lo mucho que aporta este concurso a la cultura musical de la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233411