sábado 24 febrero
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

Un programa de empleo formará a 15 jóvenes de Granada como agricultores

La iniciativa capacitará a los participantes como peones agrícolas especialistas en cultivos ecológicos

La Diputación de Granada formará a 15 jóvenes durante 12 meses para que adquieran cualificación especializada en el sector agrícola y más concretamente en la producción ecológica, contribuyendo así al fomento del empleo agrario y la mayor profesionalización del sector en nuestra provincia.

Se trata de una iniciativa de empleo y formación que intenta responder a las oportunidades de empleo relacionadas con agricultura, capacitando a personas jóvenes desempleadas en certificados de profesionalidad relacionados con este sector productivo.

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, ha puesto de relieve que este proyecto proporcionará una formación especializada tanto como peón agrícola en general, como para trabajos cualificados en cultivos ecológicos. "Situará en mejores condiciones de acceso al mercado laboral a las personas participantes, un ámbito como es la agricultura con buenas perspectivas de crecimiento y de especialización en estos momentos”, ha añadido.

El alumnado trabajador realizará la formación y práctica profesional en el Centro de Desarrollo Agropecuario y Medioambiental 'Cortijo Peinado' de Fuente Vaqueros, centro acreditado de la Diputación de Granada.

En fechas próximas, se procederá a la selección de personas participantes, que serán sondeadas directamente desde sus oficinas de empleo. El programa formativo será posible en el marco del programa de Empleo y Formación (antiguas Escuelas Taller) 'Fuente Vaqueros Empleo Verde', que se realizará gracias a la subvención de 420.240 euros otorgada por la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand