domingo 28 abril
Cofradías  |   |

Un tramo de nazarenos precederá al palio de la titular mariana de Los Ferroviarios

Se trata de una de las primeras hermandades de Granada que toma esta decisión en un espacio destinado habitualmente a camareras

Los nazarenos portarán un cirio e irán en parejas. Foto: Blanca Rodríguez

La Hermandad de Los Ferroviarios, que procesiona cada Viernes Santo en la Semana Santa de Granada, ha anunciado que incorporará un tramo de nazarenos para preceder a la imagen de la Virgen del Amor y del Trabajo.

Se trata por tanto de una de las primeras corporaciones nazarenas de Granada capital que toma esta decisión ante su estación de penitencia, ha informado la cofradía a través de sus redes sociales.

Este último tramo del cortejo irá formado por parejas de hermanos que vestirán la túnica nazarena y portarán un cirio de cera, en un espacio que tradicionalmente ocupan las camareras.

Los puestos serán otorgados, previa solicitud, por "estricto orden de antigüedad" en la hermandad, de modo que aquellos que lo deseen pueden formalizar su solicitud hasta el próximo 2 de marzo.

La decisión ha recibido una cálida acogida entre numerosos cofrades, que reconocen la medida como "justa y muy necesaria", dando la enhorabuena a la cofradía por haberla tomado.

Otros también reconocen que con esta medida la cofradía "hace bien las cosas" con esta decisión.

"Queda mucho por andar y reflexionar en los cortejos", añaden otros de los seguidores de la hermandad en sus redes sociales, aplaudiendo la medida, que se aplicará el próximo Viernes Santo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248644