lunes 29 abril
Cofradías  |   |

Granada se entrega a su Patrona tras su restauración a manos de Dionisio Olgoso

La Virgen de las Angustias regresa a la Basílica después de haber pasado tres meses en el taller del escultor

Aunque no era ni 15 de septiembre ni el último domingo del noveno mes del año, Granada se ha entregado este sábado con motivo del regreso de la Virgen de las Angustias a la Basílica tras ser sometida al proceso de restauración a manos del equipo de Dionisio Olgoso.

La Patrona de Granada ha sido expuesta al culto público mediante una veneración multitudinaria, en la que se ha podido observar una disposición inédita en el altar mayor, donde ha estado durante varias horas bajo la cúpula y cubierta del palio que habitualmente se emplea durante su salida procesional.

Ha sido una imagen que nunca se ha contemplado de la Virgen de las Angustias, a la que además han podido ver de cerca sus fieles y devotos para abandonar el templo por la Sacristía, rodeando la imagen y estando más cerca de ella que nunca.

El proceso de restauración se ha basado en la limpieza, restauración y conservación de la imagen de la Virgen así como del Cristo que porta en sus brazos, llegando incluso a retirarse restos del incendio que se produjo en el camarín de la Patrona el 26 de julio de 1916.

En el acto han actuado además la Coral Virgen de las Angustias, dirigida por Adolfo Urquiza Martínez; el Coro San Ildefonso, de los Antiguos Alumnos Redentoristas de Santa Fe, dirigido por Modesto Tapia; la Coral Lauda, dirigida por Pilar Martín García; y el Coro San Juan de Ávila, dirigido por José Romero Peinado.

Granada ha vuelto a cumplir y a venerar a su Patrona, a la que ven a diario en la Carrera y que en el último año les ha convocado en hasta tres ocasiones, en mayo para pedir por la lluvia, en septiembre con su mes y ahora.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248474