sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Un triple a falta de dos segundos provoca la dura derrota del Covirán Granada

Los rojinegros fueron casi todo el partido por delante, pero el conjunto catalán no dejó que su rival se escapara y la canasta del letón decidió.

El equipo granadino estuvo gran parte del choque por delante en el marcador. Foto: Álex Cámara

Derrota del Coviran Granada por 93-94 en el Palacio de Deportes ante el Baxi Manresa tras un triple de Steinbergs desde 8 metros y a tablero a falta de dos segundos para el final. Los rojinegros fueron casi todo el partido por delante, pero el conjunto catalán no dejó que su rival se escapara y la canasta del letón decidió.

Kwan Cheatham fue el máximo anotador del equipo de Pablo Pin con 21 puntos, mientras que Jonathan Rousselle se fue hasta los 19 y Cristiano Felicio sumó 17. Por parte visitante los más destacados fueron Robinson y Taylor con 16 y 15 puntos, respectivamente.

Monopolizó Kwan Cheatham los primeros minutos de partido en el Palacio. El estadounidense anotó 7 puntos seguidos que le valieron al Coviran Granada para tomar la primera ventaja (7-3), pero también cometió dos faltas personales y los locales recibieron un parcial de 4-15 gracias a los triples de un Baxi Manresa liderado por Taylor y Steinbergs (11-18). El letón anotó un nuevo triple para instalar la ventaja visitante en los 8 puntos.

Provocó el equipo de Pablo Pin hasta seis pérdidas en su rival, pero el inmaculado 5/5 en triples que firmó el Baxi Manresa durante el primer cuarto le permitió marcharse por delante tras 10 minutos de partido (22-25).

El equipo granadino vistió de verde por el Día Contra el Cáncer. Foto: Álex Cámara

Tuvo el Coviran Granada un par de oportunidades para comprimir aún más el resultado, pero el balón no entró y el Baxi Manresa siguió haciendo daño desde la línea exterior con un espectacular 7 de 7 que lo llevó hasta el 28-33.

Justó ahí llegaron los mejores minutos del conjunto rojinegro con un parcial de 0-7 liderado por Cristiano Felicio y Lluís Costa, a los que se unió también Christian Díaz. El equipo de Pablo Pin firmó un 16-4 de parcial para colocar el 44-37 en el marcador antes de que Taylor anotase un nuevo triple (su cuarto en otros tantos intentos). Devin Robinson se echó a su equipo a la espalda con 5 puntos seguidos para dejar el resultado al descanso en 49-45 a pesar de la primera canasta del partido para Joe Thomasson.

Geben y Pérez igualaron a 49 en un abrir y cerrar de ojos tras el paso por vestuarios, aunque Kwan Cheatham y Cristiano Felicio le dieron aire a los locales (55-51). Una nueva canasta del ala-pívot y otra de Pere Tomàs ampliaron la diferencia, aunque un parcial de 0-4 acercó al Baxi Manresa. Cinco puntos seguidos de Valtonen y un triple de Steinbergs empataron a 66 antes de que Jonathan Rousselle distanciara al Coviran Granada con un triple para finalizar el tercer cuarto (69-67).

Cuatro puntos de Christian Díaz y dos más de Kwan Cheatham obligaron al tiempo muerto de Pedro Martínez tras un parcial de 6-0. Se atascó el Coviran Granada y entre Badio, Robinson y el rebote ofensivo visitante comprimieron el resultado (77-75). El choque se sumergió en un intercambio de canastas que siempre mantenía a los locales por delante hasta que Steinbergs se inventó un triple desde 8 metros que le dio la victoria a su equipo tras un saque de banda en el que se escapó el balón de las manos a Badio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247038