lunes 26 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

Una batalla de raperos sensibilizará sobre los efectos de los grafitis en el patrimonio de Granada

La cita se celebra este domingo a mediodía en el icónico Mirador de San Nicolás

Cinco reconocidos raperos de la ciudad participarán en una batalla para sensibilizar sobre los efectos de los grafitis en el patrimonio monumental de la ciudad en un acto organizado por el Ayuntamiento de Granada en la Plaza de San Nicolás, del Albaicín. Se trata del Dj Espin y los raperos Tader, Zaida, Larin y LexLayon. El acto está organizado para este domingo en una de las plazas icónicas de Granada.

El Dj Espin es un reconocido disyóquey de Granada con un recorrido de más de diez años pinchando por toda España. Por su parte, Tader es emcee y freestyler de Granada, participante de Redbull Batalla y uno de los más veteranos artistas de la improvisación. Zaida es la más joven del grupo, emcee y freestyler también, que ha competido por toda Andalucía dejando huella allá por donde ha pasado.

Por su parte Larin, participó en redbull Batalla dejando muy buen sabor de boca, ha estado por toda España representando a Granada con su ingenio y desparpajo, puro show. Por úlitmo, Lex Layon es un polivalente freestyler y emcee, participante de Redbull batalla y uno de los estandartes de esta ciudad.

En el acto también está prevista la actuación de la Troupe Flamenca, grupo de la ciudad cuyos miembros mayoritariamente provienen del Sacromonte y del Albaicín, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la Plaza de San Nicolás instalará un mesa informativa y se proyectarán diversos videos que recogen las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en diversas zonas de la ciudad para la supresión de las grafitis.

Acciones sobre el casco histórico

El evento responde a la necesidad de dar a conocer a la ciudadanía las actuaciones cofinanciadas con fondos Feder que el Ayuntamiento de Granada ha llevado a cabo en el marco de la Edusi, más concretamente se trata de comunicar la actuación de "Eliminación de grafitis en las fachadas que lo necesiten de aquellos edificios municipales del centro histórico de Granada y el Barrio del Albaicín".

Esta ha conllevado la eliminación de grafitis y pintadas en más de 200 edificios de titularidad municipal ubicados tanto en el casco histórico como en el resto de la ciudad. Entre otros edificios en los que se ha intervenido se encuentran centros escolares, aljibes, centros cívicos y sedes de asociaciones de vecinos.

A estos inmuebles se suman otros de mayor calado, como los mercados de abastos de San Agustín y Merca80, los quioscos de Bib Rambla y Trinidad, el Isabel la Católica y casi una decena de instalaciones deportivas, como el Nuevo Los Cármenes o el Palacio de Deportes.

La eliminación de pintadas y grafitis suponen un gasto en el 2022 para las arcas públicas de más de 200.000 euros. La lacra de las pintadas, muy diferente de los grafitis artísticos para los que hay reservados espacios en diferentes puntos de la ciudad, se concentra y hace un daño al patrimonio y al turismo sobre todo en barrios históricos, como el Albaicín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand