sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El mapa de la Zona de Bajas Emisiones de Granada

Se distribuye en una superficie de 19 kilómetros cuadrados en la ciudad

Pulse para ampliar

El Ayuntamiento ha presentado este miércoles la propuesta para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Granada, a partir de octubre en fase informativa y desde el 1 de abril de 2025 de forma definitiva.

El mapa de la Zona de Bajas Emisiones de Granada, elaborado a raíz del estudio realizado por técnicos municipales, incluye todo el perímetro de la Circunvalación de Granada y la Ronda Sur, por lo que repercute en casi todas las calles de la ciudad.

La superficie planteada, en el escenario 5 de la Zona de Bajas Emisiones, de distribuye en una superficie de 19 kilómetros cuadrados e incluye como límites algunas calles, como el Paseo Laguna de Cameros, la Plaza Luisa Sigea de Velasco, la Torre de la Cautiva, La Sultana, Torre de Comares, Avenida del Conocimiento, Avenida de la Innovación, Río Monachil.

También forman parte de este proyecto, como límite para su implantación, el Parque Tico Medina, Eudoxia Piriz, Glorieta Víctimas del Terrorismo, el Parque García Lorca, Profesor Luis Molina Gómez, María Moliner, Padre Marcelino, Parque de las Alquerías, Parque Cronista Juan Bustos, Paseo Aureliano Fernández Guerra, Párroco José Rodríguez, Merced Alta o Pegaso.

Publicidad

Comentarios (4)

  1. José dice:

    ¿Estoy viendo bien? ¿Han metido dentro de la zona de bajas emisiones, donde no podrán entrar los vehículos antiguos de los pueblos, hasta el Hospital del PTS y su párking (que es caro, no, lo siguiente)? Y cuando alguien tenga que ir de urgencias o cuando tenga una cita en consultas externas, y su sueldo no le dé para cambiar su viejo vehículo, ¿qué podrá hacer?¿Esperar 45 minutos por la Alsina? ¿Aparcar en el Nevada y coger el metro hasta el hospital?¿Acaso creen que la gente va a esa zona de la ciudad para dar una vuelta con el coche?

  2. Josemi dice:

    ¡Pues a comprar al C.C. Nevada!

  3. Aurelio dice:

    Así es, como accederemos a los hospitales si tenemos una urgencia, ni siquiera a los párking del perímetro, eso si pagaremos impuestos de circulación, ITV, una vergüenza

  4. Raúl dice:

    Espero que el Ayuntamiento de ARMILLA tome nota y no deje tampoco entrar al Nevada a los vehículos de Granada Capital sin pegatina, así quitaríamos el problema que hay en los accesos al pueblo.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246687