lunes 29 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Una docena de compañías protagonizan el XIX Certamen de Teatro No Profesional Villa de Alhendín

El ciclo arranca este sábado y se celebra todos los fines de semana hasta el 15 de diciembre

La cita está consolidada en la localidad metropolitana. Foto: Ayto. de Alhendín

Una docena de compañías llegadas desde diferentes puntos protagonizarán el XIX Certamen de Teatro No Profesional Villa de Alhendín, una cita que arranca este sábado y que se ha consolidado en la programación cultural de Granada para dar cabida a estos grupos.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha presentado la cita junto a la concejala de Cultura, Rosa María Moya, y ha subrayado que la cita ya está consolidada "como uno de los grandes certámenes de aficionados" de la provincia y de Andalucía.

El teatro alhendinense, ha añadido el regidor, dispone de 550 butacas de capacidad y volverá a presenciar a las propuestas representativas de estas compañías, por lo que con este certamen se contribuye también "a promocionar y dar cobertura a los talleres municipales de teatrales y compañías de la provincia”.

Este año participan compañías procedentes de Granada, de municipios como Domingo Pérez, Cónchar, Cúllar Vega, Dúrcal, Puebla de Don Fadrique, Motril, Almuñécar, Pulianas, La Zubia y la capital.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alhendín, Rosa María Moya, ha detallado que en una clara apuesta por fomentar este certamen la entrada es gratuita hasta completar el aforo de una cita que llenará de un cartel "muy atractivo y heterogéneo" todos los fines de semana hasta el próximo 2 de diciembre.

En este sentido ha recordado que entre las propuestas de las once compañías que forman parte del ciclo predomina el género del humor, algo que "en los tiempos que corren viene muy bien para olvidarnos un poco de los problemas cotidianos y pasar un rato agradable de convivencia entre todos", ha dicho.

Inicio desde este sábado

El certamen arranca este sábado con la representación de 'Criaturas' de la mano de la Asociación Cultural de Teatro Imaginat procedente de Domingo Pérez, mientras que el domingo llegará el turno de la Asociación Teatral Oniria, de Cúllar Vega, con 'Sister Act'.

El segundo fin de semana, el 3 de noviembre, llegará con Zítora Teatro y su obra 'Pronóstico Reservado', mientras que el día 4 será el turno de 'Las Cuñadas', a cargo de la Compañía Juan Palomo. Ya el 10 de noviembre actuará la Asociación Teatral Jabacín con 'Pinocho y Frantestein le tienen miedo a Harrisond Ford', mientras que el día 11 actuará el Taller de Teatro Municipal de Cúllar Vega con 'Toc Toc'.

Superado el ecuador del certamen, el 17 de noviembre el público asistirá a la obra 'Helena de Troya, mujer', de la Asociación de Mujeres Segundo Acto Teatro de Almuñécar; mientras que el día 18 actuará la Compañía Fantabulosa con 'La Vida Resuelta'. El día 24 será el turno de la obra 'Mamá' de la mano de Teatro de Trote Asociación Cultural.

Ya en diciembre, el día 1 se representan 'Las hidalgas del Quijote' con la Asociación Cultural Pasaboga y un día más tarde la obra 'Que viene mi marido' del Grupo Al Borde Teatro.

La clausura del ciclo se producirá el día 15 de diciembre con 'El enfermo imaginario' de Molière', una comedia que será representada por el Taller de Teatro Municipal de Alhendín y en cuya noche se entregarán los premios a las compañías ganadoras.

El XIX Certamen de Teatro No Profesional Villa de Alhendín otorga 2.000 euros de premio a la mejor obra y 1.000 a la segunda, además de entregar 400 euros al mejor actor y otros tantos a la mejor actriz y 500 euros a la mejor escenografía. Todos los espectáculos arrancan a las 20.30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240530