sábado 27 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Una docena de creadores participan en el primer Encuentro de Artistas y Artesanos de Huétor Vega

La iniciativa ha contado con una mesa redonda en la que han compartido experiencias y reflexiones acerca de los desafíos de las respectivas disciplinas artísticas

Los artistas Abel Villén y Miguel Ángel Lacal han realizado una acuarela de gran formato son la puesta de sol sobre la Vega como protagonista. Foto: Ayuntamiento de Huétor Vega

El Carmen de San Rafael de Huétor Vega ha acogido el I Encuentro de Artistas y Artesanos de la localidad promovido por las concejalías de Innovación y Participación, en colaboración con la de Cultura, que ha contado con la intervención de una docena de creadores de distintas disciplinas como la pintura, la joyería, la cerámica, la madera e, incluso, la lutería.

Coordinado por el concejal de Innovación, Ángel Luis Moreno, con la colaboración del edil de Cultura, Jesús Fernández, el encuentro ha tenido como eje central una mesa redonda en la que los participantes han compartido sus experiencias y reflexiones acerca de los desafíos que enfrentan en sus respectivas disciplinas artísticas.

Este evento también ha contado con una exposición de diferentes piezas -cuadros con diversas técnicas, cerámica, muebles, bocetos, impresión 3D, joyería-, así como la creación en vivo, con gran expectación, de una acuarela de gran formato a cuatro manos por los artistas Abel Villén y Miguel Ángel Lacal tomando como motivo la puesta de sol sobre la Vega que se podía admirar desde el Carmen de San Rafael.

Los participantes en la mesa redonda, además de explicar sus motivaciones para dedicarse al arte, han puesto de relieve las dificultades económicas inherentes a su profesión, y han hablado de los bloqueos creativos, la necesidad de establecer canales de colaboración entre los creadores, y también sobre la importancia del apoyo de la administración pública local para fortalecer el ecosistema creativo.

Como clausura de este primer encuentro de artistas y artesanos locales, el músico hueteño Carlos Moreno, 'Illobrown', ha interpretado en primicia algunos temas de su nuevo disco, aún inédito, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de septiembre.

Según ha destacado Moreno, "la colaboración entre las concejalías de Innovación y Participación, junto a Cultura, demuestra el compromiso del Ayuntamiento en promover la cultura y el arte como pilares fundamentales de la identidad del municipio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234781