lunes 29 abril
Semana Santa de Granada  |   | Redacción aG

Una docena de procesiones infantiles como preámbulo a la Semana Santa de Granada

Distintos colegios y centros educativos organizan estas citas arraigadas hasta el próximo Sábado de Pasión

Granada acogerá hasta el próximo Sábado de Pasión al menos una docena de procesiones infantiles, una actividad organizadas por colegios de la capital y que está consolidada coincidiendo con el final de las clases antes de Semana Santa.

Los más pequeños forman parte de esta tradicional cita en la que participan con todos los elementos que integran una procesión, incluyendo algunas de las imágenes que participan en ellas.

De este modo, según ha indicado la Policía Local en sus redes sociales, este miércoles se celebran cuatro procesiones infantiles, las que protagonizan los colegios de Santo Domingo y Ave María La Quinta, a partir de las 10.30 horas; el Ave María Casa Madre a partir de las 11.00 horas y el de las Virgen de las Angustias a partir de las 11.30 horas.

Ya el jueves llegará el turno del colegio Sagrada Familia desde las 09.30 horas; el de las Mercedarias a las 11.00 horas, el Ave María San Cristóbal a las 11.15 (en el interior del centro) o el Virgen de Gracia desde las 12.00 horas.

El viernes será el turno de otras cuatro procesiones infantiles en Granada, como son los casos de Regina Mundi, Sagrado Corazón y Cerrillo de Maracena a partir de las 10.00 horas, mientras que desde las 10.30 horas llegará la procesión del colegio Virgen del Pilar.

Por último, el Colegio de Nuestra Señora del Rosario protagoniza su procesión desde las 11.30 horas con salida a la calle Santiago.

A estas procesiones infantiles hay que añadir las que organizan las distintas hermandades, como la de la Hermandad de los Favores este sábado a partir de las 17.30 horas con salida desde la Parroquia de San Cecilio.

Estos son los distintos recorridos de las procesiones infantiles de los centros educativos y que pueden ocasionar afecciones al tráfico.

https://twitter.com/PoliciaGr/status/1770023533810200934?s=20
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250084