miércoles 8 mayo
La Capital  |   | Redacción AG

Una familia de la Chana 'salva' su casa al recurrir a 'Stop Desahucios'

Pese a que trataron de llegar a un acuerdo con el banco, no hallaron solución hasta que no acudieron a esta plataforma

Amparo y Antonio, los dos afectados que recurrieron a 'Stop Desahucios'. Foto: AGR

Amparo y Antonio, los dos afectados que recurrieron a 'Stop Desahucios'. Foto: AGR

Una familia de la Chana en Granada ha conseguido salvar y mantener su vivienda al llegar a un acuerdo con el Banco Santander con la reestructuración de la deuda y una carencia durante cinco años.

Se trata de Antonio Molina quien, junto a su pareja y tres hijas, continuará viviendo en su inmueble después de recurrir al grupo 'Stop Desahucios' de Granada, ha informado esta plataforma en un comunicado.
En 2006 firmaron una hipoteca con esta entidad bancaria para poder acceder a una vivienda, aunque la "oleada" de despidos por parte de "los capitalistas" concluyó con varios puestos de trabajo en la empresa en la que trabajaba, incluido el suyo. Tras cobrar el paro y la ayuda familiar, en 2013 su situación empeoró.

Molina y Ortiz intentaron llegar a un acuerdo con el banco, que le propuso una carencia pero con una elevada tasa de interés, lo que no aceptaron. “No nos dejaron acogernos al código de buenas prácticas, decían que no podíamos”, han explicado. Tras esto, la familia acudió a la asamblea de 'Stop Desahucios' en su barrio en febrero de este año. “Allí me dijeron que sí me podía acoger”, recuerda Molina. Volvió al banco con compañeros del grupo. A los pocos meses se ha firmado el acuerdo definitivo.

Molina cree que “sin el apoyo no lo hubiese conseguido, la pena es que al encontrar trabajo y tener horario de comercio no puedo participar tanto, pero los fines de semana estaré el primero apoyando al grupo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8869