domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Una muestra sobre Tom Johnson explora la fusión creativa entre música, matemáticas y artes

La exposición se divide en tres secciones que reflejan la diversidad y la profundidad de su obra

La exposición podrá verse en el Centro José Guerrero. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada inaugura la exposición 'Tom Johnson Música Ilustrada', que lleva a los visitantes a un viaje fascinante a través de la unión única entre la imagen y la música en la obra de Tom Johnson.

La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, acompañada de Francisco Baena, director del Centro José Guerrero, y Eduard Escoffet, comisario de la exposición, ha expresado su admiración hacia el artista y ha recomendado la visita de la muestra, argumentando que “es una obra original, esperamos que siga inspirando a espíritus inquietos tocados por la música, las matemáticas, la poesía, el buen humor y el mestizaje”.

Tom Jhonson cuenta con una trayectoria artística de más de cinco décadas, y ha desafiado constantemente las convenciones artísticas expandiendo los límites de la música y explorando la relación entre diferentes formas de expresión artística. El artista ha trabajado estrechamente con Manfred Fox, ingeniero informático responsable del programa que permite el desarrollo de la obra de Johnson.

La exposición se divide en tres secciones que reflejan la diversidad y la profundidad de su obra. Desde 'Imaginary Music' y 'Symmetries' hasta la colaboración con Martin Riches en 'Knock on Wood', la muestra revela la complejidad y la meticulosidad detrás de la interpretación visual de la música.

Asimismo, la muestra destaca el vínculo íntimo de Johnson con los conceptos matemáticos, evidenciando su habilidad para fusionar música y números en un contexto visualmente atractivo. Además, la emocionante convergencia entre la obra de José Guerrero y la música de Tom Johnson en la tercera planta agrega una capa adicional de profundidad a la exposición.

'Música Ilustrada' no solo celebra la singularidad de la obra de Johnson en el panorama artístico, sino que también ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la serenidad y la elegancia de su enfoque artístico. Esta exposición representa un hito destacado en la exploración de la unión entre la música, las artes plásticas y las matemáticas en el ámbito artístico contemporáneo y forma parte de las múltiples apuestas culturales de la Diputación de Granada, que continúa ofreciendo su apoyo para que proyectos como esta exposición puedan desarrollarse.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240401