lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una programación especial en Granada con motivo del Día de las Bibliotecas

Se pondrá de relieve la importancia de este servicio público en la construcción de una "sociedad más justa, solidaria e igualitaria"

La red pública de bibliotecas municipales de Granada, integradas por los espacios de préstamo y consulta de libros del Albaicín, Chana, San Francisco Javier, el Salón, Cartuja, Las Palomas y Francisco Ayala, ambas en el Zaidín, celebrarán el Día de las Bibliotecas este martes con una programación especial que, bajo el lema 'Tejiendo comunidades', pondrá de relieve la importancia de este servicio público en la construcción de una "sociedad más justa, solidaria e igualitaria".

Las bibliotecas municipales desde este lunes al 27 de octubre llevarán a cabo una serie de actividades dirigidas a visibilizar la importancia de la biblioteca dentro de la comunidad como espacio desde el que a través de los libros se tejen historias que brindan experiencias, conocimientos y momentos que son fuente de unión entre las personas.

Así, según ha informado, el concejal de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Juan Ramón Ferreira, "vamos a invitar a los usuarios y usuarias a que compartan a través de mensajes la importancia y el significado que las bibliotecas tienen en sus vidas", ha destacado, para a continuación informar de que "cada biblioteca colgará esos mensajes de un hilo, que forma parte del ovillo que conforman todos las personas usuarias de las bibliotecas municipales".

Asimismo, en cada biblioteca se va a disponer de un espacio en el que se van a exponer publicaciones relacionadas con la costura, el hilo y las manualidades relacionadas con el tejer, además de aquellas que realcen el valor de la lectura como "elemento de comunicación" entre la sociedad, ha indicado el edil.

Desde 1997

El Día de las Bibliotecas se celebra este martes a instancia de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, que desde el año 2019 incorpora a la celebración del mismo el lema 'Aptas para todos los públicos', si bien cada edición la temática tienen un hilo conductor diferente.

Esta efemérides se constituyó en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte, en recuerdo de la destrucción de la biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto bélico de los Balcanes.

Así, según ha explicado Ferreira, este año con el eslogan 'Tejiendo Comunidades' se ha optado por "reivindicar" el papel "fundamental" que desempeñan las bibliotecas en la construcción de "lazos fuertes" dentro de cada comunidad.

"Sin lugar a dudas, las bibliotecas son centros de conexión y aprendizaje, donde las historias, las experiencias y los conocimientos sirven de hilos que unen a los ciudadanos", ha resaltado el concejal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240254