sábado 27 abril
La Capital  |   | E.P.

Una quincena de denuncias en Granada a bares que no tenían licencias para terrazas

Además, 19 negocios también han sido multados por exceso de mesas "conforme a lo autorizado"

La Policía Local de Granada inspeccionó entre el 1 y el 25 de octubre un total de 245 establecimientos en la ciudad, de los cuales 15 han sido denunciados por no tener licencias para terrazas, y otros 19 por exceso de mesas "conforme a lo autorizado".

En una memoria sobre actuaciones de la Unidad de Terrazas de la Policía Local de Granada, se detalla que 23 expedientes sancionadores a personas tanto físicas como jurídicas que han sido denunciadas por irregularidades en la explotación de la ocupación de vía pública de sus terrazas "no han podido ser notificadas por el procedimiento común".

Además, se notificaba un total de 18 decretos de la Concejalía de Cultura y Turismo "por desistimiento en la solicitud de terraza" o por "carecer de licencia para la misma", por lo que la Policía Local hizo un "seguimiento" a estos establecimientos para que "retiren el mobiliario de la vía pública".

También se realizaba estos controles a 35 establecimientos con terrazas por "posibles irregularidades de diversa índole", unos de oficio y otros a instancia de particulares o del área municipal de Ocupación de la Vía Pública.

Todo ello en un mes en el que el Ayuntamiento puso en marcha una campaña de refuerzo de la inspección en locales de ocio tras el incendio en las discotecas de Murcia, en el que murieron 13 personas el pasado domingo 1 de octubre. En ella se concluyó que ninguna de las cinco discotecas controladas en la capital presentaba incidencia ni infracciones de la normativa municipal vigente.

En lo relativo a los diez establecimientos de hostelería especial con música (pubs) inspeccionados, se activaron nueve actas de incumplimiento, una de ella por puertas abiertas, otra por no señalizar la salida de emergencia y otra por no presentar hoja de reclamaciones, entre otras casuísticas. Forman parte del total de 19 denuncias por incumplimiento de la normativa en 30 establecimientos inspeccionados en esta campaña.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241623