lunes 29 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Una ruta de más de 12 kilómetros en Cúllar Vega para conocer los rincones de la Vega

Un grupo formado por cerca de 130 vecinos ha realizado un recorrido atravesando caminos, acequias, maizales y secaderos

Los participantes recorrieron los caminos de la Vega. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

Casi 130 vecinos Cúllar Vega han conocido los caminos de la Vega en una jornada de senderismo nocturno organizada por el Ayuntamiento de la localidad metropolitana. En ella recorrieron más de 12 kilómetros, atravesando caminos, acequias, maizales y secaderos de tabaco.

Un grupo formado por cerca de 130 vecinos de Cúllar Vega ha tenido la oportunidad de hacer senderismo por la Vega de Granada en horario nocturno, gracias a una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad dentro de su programación de verano.

Durante aproximadamente tres horas, la comitiva, formada por hombres y mujeres de todas las edades, recorrió más de 12 kilómetros, atravesando a la luz de la luna caminos, acequias, maizales y secaderos de tabaco que salpican la Vega granadina.

Además, el grupo tuvo la oportunidad de recorrer nuevos senderos y zonas de la Vega menos transitadas, para así conocer mucho mejor su entorno. Para finalizar la ruta, en la que también participaron algunas mascotas, pudieron disfrutar de una gran luna llena.

Como ha explicado la concejala de Cultura cullera, María Ángeles Polo, se trata del décimo año consecutivo que el Consistorio organiza esta actividad, ya que son muchos los vecinos que piden que la repitan porque les "encanta" la experiencia de hacer senderismo de noche. La edil cullera ha subrayado que el senderismo, además de ser "saludable", permite a los vecinos relacionarse y "disfrutar" de un rato de "agradable" compañía.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, quien también ha acompañado a la comitiva durante su paseo por la Vega, ha destacado que este miércoles habrá otra sesión de senderismo nocturno organizada por el Ayuntamiento, pero en este caso será en la capital, bajo el título 'El bosque de la Alhambra'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234927