martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada llega a la undécima semana de pandemia con el dato más bajo de contagios

El número de positivos confirmados asciende a los 68 después de sumar 205 hace siete días · Los curados también pasan de 304 a 81

Pulse para ampliar

La provincia de Granada ha completado ya la undécima semana epidemiológica en la crisis del coronavirus y lo hace tras alcanzar el registro más bajo de nuevos contagios y también el de curados, lo que denota también que cada vez quedan menos personas con coronavirus.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, son ya 3.239 positivos en total los que se han detectado hasta el momento, incluyendo test PCR y serológicos, de los que en la última semana han registrado el dato más bajo.

Así, en esta undécima semana de pandemia en Granada se han confirmado hasta 68 casos positivos, bajando por tanto desde los 205 que se registraron en la décima semana tras otras tres de caídas desde los 393. La peor semana epidemiológica sigue siendo la tercera con 603 contagios en total, diez veces más que los que se han producido en esta última.

Si se atienden a las cifras por tipo de contagios, la amplia mayoría siguen siendo aquellos que no requieren de ingreso hospitalario, hasta 51 en total, siendo este el dato más bajo también en la serie desde que comenzó la crisis el pasado 12 de marzo.

Además, al igual que la semana pasada, ha habido en esta seis muertes -el dato más bajo desde la primera semana- y hasta once personas que han necesitado de ingreso hospitalario, también el más bajo de toda la serie.

Así, lejos quedan las semanas más duras en cuanto a contagios, en las que llegó a haber hasta 340 ingresados hospitalarios en la tercera semana o hasta 58 muertes en solo siete días en la cuarta. Además, el mejor dato en cuanto a curados se dio en la octava semana -1 de mayo- con hasta 792 personas que superaron la enfermedad.

Por días, el peor en cuanto a casos fue el 1 de abril, cuando se superaron los 121 de una jornada a otra; mientras que el día con más curados fue el 1 de mayo, con hasta 190.

En cuanto a las cifras de la comunidad autónoma, Granada se mantiene como la tercera en número de confirmados por PCR con 2.445, superada por Málaga con 2.767; y Sevilla con 2.456.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159822