martes 20 octubre
ECONOMÍA  |   | L. F. R.

Uno de cada cuatro coches que se venden en Granada son híbridos, eléctricos o de gas

El mercado cerró el mes pasado con 218 unidades de vehículos 'ecológicos' de los 881 que se matricularon

Uno de cada cuatro vehículos nuevos que se vendió en Granada el mes pasado pertenece a vehículos 'ecológicos'. En la provincia se matricularon 881 unidades en el mercado del automóvil, de los que 218 fueron híbridos, eléctricos o de gas.

Así consta en los datos Anfac, que representa a los concesionarios granadinos, que reflejan que el mes pasado la venta de automóviles experimentó una caída del 5,57% respecto al mes anterior y en lo que va de año ha caído un 31,15%.

Del total de los coches adquiridos, 437 fueron de gasolina, 243 de diésel y el resto coches ecológicos, mercado que representa el 24% del total de la provincia granadina.

Lidera este sector del mercado los vehículos híbridos, con 156 unidades matriculadas en septiembre, lo que supone un aumento del 56% respecto al año anterior, cuando se vendieron 100.

En cuanto a los vehículos que se han matriculado, incluyendo todoterrenos, comerciales, turismos, buses y cuadrículos eléctricos, el dato ha pasado de los cinco de hace un año a los 36 actualmente, un 620% más.

Por último, respecto al mercado de coches de gas estos han pasado de 19 a 29 vehículos en un año. En lo que va de año se han alcanzado 79 unidades en total, si bien suponen un 49% menos que hace un año.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería