jueves 2 mayo
La Capital  |   |

Unos 260.000 euros para la creación de una plaza sobre la cubierta del parking de Los Cármenes

El recinto contará con jardineras, pérgolas, una zona de juegos infantiles y un kiosko-bar

El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, contempla los planos del nuevo recinto. Foto: Álex Cámara

El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, contempla los planos del nuevo recinto. Foto: Álex Cámara

La cubierta del aparcamiento de Los Cármenes en el Zaidín se convertirá en una plaza con jardineras y zona infantil, una vez que han finalizado los trabajos del Metro en el entorno.

De este modo, dentro de la primera fase de actuaciones previstas se ha dado forma a este nuevo espacio, a cuya ejecución se está procediendo y que consta de pavimentos de hormigón coloreado, jardineras de grandes dimensiones, alumbrado público con proyectos laterales y mobiliario urbano. Aunque la fecha de finalización para esta acción está prevista para febrero, la superficie sobre la que se trabaja es de 8.200 metros cuadrados y el presupuesto para esta parte de 196.846 euros.

No obstante, no serán estos los únicos trabajos que se lleven a cabo. Otra de las acciones será la instalación de pérgolas y ajardinamiento de parterres. Con el objetivo de ir completando la urbanización, en la primera fase se va a proceder a la instalación de cinco módulos de pérgolas de acero galvanizado de 5X5 metros. Además, se realizará el acondicionamiento, plantación e instalación de riego del parterre existente entre la plaza y la calle Ramón Guardiola. La terminación de esta obra, que ocupa una superficie de 700 metros cuadrados, está prevista para marzo y la inversión será de 28.441 euros.

Por otra parte, también se acondicionará una zona de juegos infantiles sobre pavimento de caucho de colores. Estos trabajos estarán integrados en el Proyecto de Acondicionamiento de espacios en varias zonas de la ciudad que se ejecuta en la actualidad. Marzo será, en este caso, el mes en el que acabarán estos trabajos que ocupan 140 metros cuadrados y cuyo presupuesto será de 35.610 euros.

De forma paralela a estas actuaciones, se va a llevar a cabo la concesión administrativa para la instalación de un kiosko-bar.

Un total de 260.000 euros de inversión para todo el espacio que, según el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, "es cierto que debería haberse hecho antes esto, pero también es cierto que el Metro debería haber terminado hace mucho tiempo sus obras y no ha podido ser porque necesitaban este lugar para hacer el acopio de material".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58009