sábado 27 abril
La Capital  |   | E.P.

Torres Hurtado agradece el apoyo de la dirección del PP y dice que "quien a hierro mata, a hierro muere"

Se le ha hecho entrega de la Granada de Plata, con la que el PP ha querido escenificar el regreso del exalcalde al partido

El exalcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha recibido este viernes la Granada de Plata en la sede del PP. Foto: Álex Cámara

El exalcalde de Granada José Torres Hurtado ha agradecido a la actual dirección provincial del PP el apoyo recibido en el transcurso de su intervención en la Junta Directiva Provincial de este viernes, en la que se le ha entregado la Granada de Plata. Un acto que ha aprovechando para aconsejar a quienes dirigen ahora el partido que "nunca se metan en operaciones de derribo por intereses personales" como a su juicio ocurrió en la que, ha considerado, "poca ortodoxa" Operación Nazarí; que supuso en 2016 su arresto y posterior dimisión.

Tras salir absuelto de todas las causas que se han derivado de esta operación, Torres Hurtado ha aprovechado el acto de este viernes para aconsejar que no "se intenten ganar alcaldías o cualquier otra cosa" con "juicios o malas formas; recalcando que "quien a hierro mata, a hierro muere y aquí -ha enfatizado- hay algunos que han muerto a hierro".

Con la distinción de la Granada de Plata, el PP ha querido escenificar el regreso de Torres Hurtado al partido. "Pepe bienvenido a tu casa", le ha dicho el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, antes de la entrega de esta distinción con la que cada año por estas fechas la formación reconoce a quienes más han contribuido a su historia.

Rodríguez ha recordado cómo hace 40 años Torres Hurtado estuvo con quienes fundaron Alianza Popular y el PP en Granada, junto al ya desaparecido exalcalde Gabriel Díaz Berbel, o el que fuera presidente provincial del PP Juan de Dios Martínez Soriano, también fallecido, y cómo contribuyó a lo que hoy es "la Granada que brilla", con base, entre otras de sus apuestas, en el turismo.

Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo, ha asistido a la Junta Directiva Provincial para dar un "abrazo" a Torres Hurtado en la que "siempre" ha dicho que ha sido su "casa".

A preguntas de los periodistas ya al finalizar el acto, Torres Hurtado ha agradecido el gesto, aunque ha reconocido que el daño que se le ha hecho con este caso es irreparable. "Nos tacharon de tener una banda organizada para delinquir, eso es imposible de reponer", ha argumentado, incidiendo en que "cualquiera que quiera llegar a algo haciendo estas cosas cavará su tumba política, como ha ocurrido".

El exregidor, que gobernó la ciudad durante más de doce años enlazando varias mayorías absolutas, ha descartado en todo caso regresar a la vida política afirmando que ahora está centrado en su familia. A preguntas de los medios ha agregado que recuperar o no el carné del partido es un asunto que "ya no le importa".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243494