sábado 27 abril
La Capital  |   | E.P.

Vecinos de Bola de Oro inician una recogida de firmas contra la "privatización" del polideportivo

La iniciativa ha recabado en las primeras horas algo más de 400 firmas de apoyo

La Asociación de Vecinos Bola de Oro ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma 'Change.org' contra una posible "privatización" del Polideportivo Bola de Oro, una iniciativa que surge al hilo de las declaraciones realizadas la semana pasada a este respecto por parte del grupo municipal del PSOE, si bien desde el Gobierno local (PP) negaron este extremo.

La petición ha sido creada este mismo martes y está circulando también por grupos de Whatsapp en los que se solicita la colaboración ciudadana al tratarse de "un espacio de convivencia e igualdad importante" para el barrio. En estas primeras horas, la iniciativa ha recabado algo más de 400 firmas de apoyo.

Según afirmaron los socialistas la semana pasada, el Plan de Contratación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento para 2024 "recoge sacar a licitación el Contrato de concesión de servicios del complejo Bola de Oro que conlleva la construcción de un edificio de usos múltiples durante 15 años, con un precio de adjudicación de 4,2 millones de euros".

Desde el gobierno local, del PP, señalaron que el objetivo es reforzar las "concesiones" en la gestión del deporte de la ciudad pero "no se trata de privatizaciones". El concejal de Deportes, Jorge Iglesias, precisó sonbre el complejo deportivo Bola de Oro que se ha iniciado "un proceso de estudio de la situación actual de la instalación para buscar posibles oportunidades de gestión".

Afirmó que "la sociedad ha cambiado en los últimos años y también lo ha hecho el deporte, pero no el modelo de gestión del deporte municipal, que no se ha adaptado a la nueva realidad".

"Las administraciones, a través de la ley de contratos, tienen la posibilidad de prestar sus servicios a los ciudadanos de manera directa o de forma indirecta a través de concesiones administrativas en la que se busca la colaboración público-privada. En esta fórmula creemos firmemente porque ha demostrado que es un modelo rentable para las empresas y útil para los ciudadanos y para los ayuntamientos", aseveró.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248219