martes 19 marzo
La Capital  |   |

Vecinos del Parque de la Rosaleda muestran su rechazo a la construcción de una rotonda "inútil"

Creen que invade una zona verde y que no dará solución a los problemas de tráfico en la zona

Los vecinos del Parque de la Rosaleda durante su concentración este jueves

La Plataforma de Vecinos del Parque de la Rosaleda de Granada capital han mostrado el rechazo a la previsión de construcción de una rotonda al final de la Avenida Pampaneira porque la consideran que es "inútil".

El portavoz de esta plataforma, Francisco Rodríguez, ha explicado a ahoraGranada que se trata de un proyecto con una glorieta "bastante grande" para la que se "meten en una zona verde junto a la autovía" y a cuya construcción los vecinos se oponen.

Los vecinos, de los que se han concentrado alrededor de medio centenar para mostrar su disconformidad, consideran que la construcción de esta rotonda "empeorará el tráfico" en el barrio, pues "no tiene sentido" acabar con una zona verde que estaba proyectada.

"Esta rotonda no estaba en el PGOU, se la han inventado después, el Ayuntamiento anterior y este también lo está manteniendo", ha lamentado Rodríguez.

Desde esta plataforma han recordado que ya tienen "bastantes problemas" como el hecho de que se "corten unos 100 árboles" y ahora tengan que "talar más" para la construcción.

La construcción de la nueva urbanización con unas 1.000 viviendas más, que se suma a los 4.000 vecinos que ya residen, ampliarán el flujo de coches diario, si bien considera esta Plataforma que la rotonda "es hacia calles estrechas, no más de sí el tráfico que tenemos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187397