jueves 16 septiembre
La Capital  |   | Redacción aG

Los trabajadores del servicio de vigilancia del SEPE en Granada denuncian "impagos"

Según UGT, los empleados no han recibido las tres últimas nóminas, así como la paga extraordinaria

Protesta a las puertas de la Dirección Provincial del SEPE. Foto: UGT Granada

Delegados del sector de la seguridad privada de UGT Granada se han congregado este viernes en la entrada de la Dirección Provincial del SEPE de Granada. Allí han protestado junto a los trabajadores de la empresa Hispanosegur Seguridad, prestataria del servicio, por el impago a la plantilla de las últimas tres nóminas y la paga extra.

Desde el sector de Seguridad Privada de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, han denunciado la "situación de precariedad" a la que están siendo sometidos los empleados de este servicio. Además, han recordado que "no es esta la primera vez que esta misma empresa hace lo mismo en este servicio, lo cual les ha creado una situación de estrés, por la incertidumbre económica que esto les supone".

Desde el sindicato ya se ha interpuesto denuncia en Inspección de Trabajo, se ha hablado con la directora del centro del SEPE en Granada e incluso se ha contactado con el responsable de la empresa, acciones que han sido "infructuosas", según señalan en el comunicado emitido.

Por ello, UGT ha vuelto a denunciar el "incumplimiento sistemático" de la ley de contratación pública que se da en las distintas administraciones, entendiendo que este es "el causante de estas lamentables situaciones, dando lugar a la adjudicación de contratos públicos a empresas de menor rango, las cuales no pueden dar respuesta a los pagos de nóminas de los trabajadores, por carecer de la suficiente liquidez".

Por último, han destacado que en el sector de seguridad privada se padece este tipo de situaciones "con demasiada frecuencia", creando un problema mayor a la hora de una subrogación, puesto que además de los trabajadores se ha de subrogar las deudas de la empresa cesante en el servicio, "dando lugar a un estado de estrés permanente en los vigilantes, que ven como cada vez que se subroga el servicio donde trabaja, este es adjudicado a empresas de menor rango, sabiendo de antemano que antes o después tendrán problemas con los pagos de nóminas y otros derechos laborales", ha apuntado el sindicato.

Por ello, han definido la situación como "insostenible", y han advertido de que no se descarta "ninguna medida de presión ni cualquier acción sindical o judicial para el inmediato restablecimiento de los derechos de estos trabajadores" según han señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería