martes 17 mayo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil diseña una ruta guiada para descubrir su patrimonio a vecinos de la provincia

Agustín Gil García, experto en senderismo, será el encargado de explicar a los asistentes la historia y curiosidades de los cortijos, secaderos de tabaco o acequias

Un grupo formado por cien personas, procedentes de distintos municipios de la provincia de Granada, tendrán la oportunidad de descubrir algunas de las rutas y senderos más recónditos y bonitos de Vegas del Genil gracias a una ruta guiada de senderismo organizada por las concejalías de Cultura y Deportes del Ayuntamiento vegueño.

Se trata del IV Encuentro Provincial de Senderismo, que se celebrará este domingo. Los interesados en participar deberán inscribirse enviando un Whatsapp al teléfono 666292915, y la ruta partirá a las 8.30 horas en la puerta principal del Parque de las Ciencias.

Los participantes, un máximo de cien, serán guiados por Agustín Gil García, experto en senderismo y autor del libro 'Senderos e historias por la Vega de Granada' y la guía local María del Carmen Pascual. Ambos explicarán a los asistentes la historia y curiosidades de los cortijos, secaderos de tabaco o acequias que visitarán durante el recorrido, de más de cuatro horas de duración.

Los  vecinos atravesarán durante su recorrido el Puente Francés y la Vega granadina hasta llegar a Vegas del Genil.

Allí visitarán el Centro de Interpretación de la Vega, situado en Belicena, donde el Ayuntamiento invitará a los participantes a una tapa elaborada con productos de la Vega y una consumición. Además, habrá un autobús para volver a Granada por 1,5 euros.  

Un guardián de tesoros

Los concejales de Cultura y Deportes de Vegas del Genil, Elena Mamely y Rafael Márquez, destacan que para Vegas del Genil “es un verdadero lujo contar con un experto como Agustín García, que conoce mejor que nadie todos los rincones que atesora nuestro municipio y sabe mostrárselos al público de una forma amena y entretenida”.

Los concejales señalan que, con este tipo de actividades, “Vegas del Genil pretende abrirse a toda la provincia y que los granadinos vengan a conocernos”.

Por su parte, el alcalde de Vegas, Leandro Martín, ha destacado durante la presentación del IV Encuentro Provincial de Senderismo, “la excelente labor" que lleva a cabo Agustín Gil desde hace años, ya que ha sabido catalogar como nadie hasta ahora los senderos y rincones naturales no sólo de nuestro municipio, sino de otras localidades vecinas y en su libro descubre algunos de los mayores secretos de la Vega.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand