sábado 19 junio
Vegas del Genil  |   |

Vegas del Genil hace un recorrido por su historia a través de 70 fotografías

La muestra 'Una mirada atrás', organizada por el Archivo Municipal de Vegas del Genil, ha recopilado imágenes antiguas entre los vecinos del municipio

La muestra estará disponible durante todo el verano. Foto: Ayuntamiento de Vegas del Genil

La exposición 'Una mirada atrás', organizada por el Archivo Municipal de Vegas del Genil, ha recopilado más de 70 fotografías antiguas entre los vecinos del municipio, que pasarán a formar parte del fondo documental del Consistorio. Esta muestra estará disponible durante todo el verano.

Se trata de imágenes costumbristas, que recogen momentos relacionados con la recolección del tabaco, bodas y celebraciones familiares, gente en los bares del pueblo o niños en el colegio. Algunas de estas fotografías datan del siglo XIX, y todas ellas pertenecen a las colecciones particulares y álbumes familiares de vecinos del municipio, según ha indicado el Ayuntamiento.

Todas estas fotos podrán contemplarse durante todo el verano en una exposición en el nuevo Edificio de La Cerca, en Purchil, organizada con motivo del Día Internacional de los Archivos, que se conmemora esta semana.

Desde el Consistorio han destacado que estas imágenes suponen "una oportunidad única para conocer un poco mejor la historia de nuestro municipio a través de la fotografía, y son una excelente radiografía de nuestra historia”.

De este modo, han valorado el "excelente trabajo" que ha realizado la responsable del Archivo de Vegas del Genil, Nuria Moreno, "que ha sido la encargada de recopilar todas estas imágenes de las que ahora podemos disfrutar”.

'Palabras para una imagen'

Además, la Concejalía de Cultura ha organizado una segunda exposición en el Edificio de La Cerca, titulada 'Palabras para una imagen', en la que el Archivo y el Plan de Fomento a la Lectura han dado voz a aquellas fotografías del municipio que los vecinos remiten a través de la página Fotografías Vegas del Genil.

En ella pueden verse fotos enviadas por los vecinos de distintos lugares y paisajes de Vegas del Genil, acompañados de textos y poemas.

Ambas exposiciones pueden contemplarse durante todo el verano en horario de lunes a viernes de 08.30 a 13.30 horas, y los miércoles por la tarde de 17.00 a 19.30 horas. En septiembre, visitarán las barriadas de Ambroz y Belicena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería