martes 19 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil retoma su campamento de verano para ayudar a las familias a conciliar

'CampaVegas' está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 15 años y funcionará durante julio y agosto en las instalaciones deportivas 'El Molino' de Ambroz

Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas ‘El Molino’ de Ambroz. Foto: Ayto. Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ayudará a las familias del municipio a conciliar en julio y agosto con su Escuela de Verano, que este año se ha vuelto a poner en marcha bajo el nombre de ‘CampaVegas’.

La Concejalía de Educación ha abierto el plazo de inscripción para este servicio, que funcionará hasta el 9 de septiembre en las instalaciones deportivas ‘El Molino’, en la barriada de Ambroz, con más de 400 participantes.

La concejala de Educación vegueña, Elena Mamely, ha explicado que es el tercer año consecutivo que se desarrolla ‘CampaVegas’, “un campamento de modalidad externa (sin pernoctación) como herramienta para facilitar la conciliación familiar en los meses estivales”.

Entre las actividades se desarrollan pedagogías alternativas en el aprendizaje mediante la sociabilización y el juego. “Nuestros niños y niñas invierten nueve meses de sus vidas en sus colegios con jornadas que pueden superar las seis horas diarias, y esta es una de las razones por las que ‘CampaVegas’ transcurre en unas instalaciones abiertas, al aire libre y en un entorno incomparable como nuestra Vega”, ha apuntado la edil.

Las plazas para participar en la Escuela de Verano de Vegas del Genil son limitadas y están dirigidas a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años siguiendo las directrices de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208504