miércoles 20 octubre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un campamento facilita las vacaciones de verano a los menores en riesgo de exclusión

Hasta 70 niños de entre seis y 14 años se beneficiarán de esta iniciativa en el Área Metropolitana de Granada

Material escolar recogido y que distribuirá Cruz Roja. Foto: Aguasvira

Aguasvira y Cruz Roja facilitarán que los menores en riesgo de exclusión y procedentes de familias en situación de vulnerabilidad de las poblaciones del Área Metropolitana de Granada puedan disfrutar de vacaciones en un campamento de verano organizado por la entidad humanitaria.

Ambas partes llevan ocho años encontrándose en esta labor social. De este modo, 70 niños de edades comprendidas entre los seis y los 14 años se beneficiarán de esta escuela de verano, atendida por un grupo de monitores voluntarios. La oferta lúdico y cultural va también acompañada de un refuerzo extraescolar y que mejora sensiblemente su calidad de vida.

Como un añadido al acuerdo entre ambas instituciones, los integrantes de la plantilla de Aguasvira han protagonizado una recogida de libros y material escolar, que ha sido aportado a Cruz Roja para que lo distribuya entre los menores que van a participar en la actividad, que se desarrollará durante julio y en los primeros 20 días de agosto.

Este proyecto cumple, entre otros objetivos, la mejora de las relaciones y de la integración social de los menores, y que través de juegos como yincanas, talleres de actividades o visitas a piscinas y museos, como el Parque de las Ciencias, facilitan "a quienes más lo necesitan herramientas de aprendizaje y conductas positivas", según han apuntado desde Cruz Roja Granada.

Este convenio tiene por objeto, en resumen, establecer y regular los términos de la colaboración entre Aguasvira y Cruz Roja en el marco del desarrollo y difusión del Plan 'Cruz Roja Responde' y la realización de actividades de ocio y tiempo libre para la época estival dirigidas a niños y niñas de la comarca que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería