sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Vélez de Benaudalla se prepara para el Encuentro Andaluz de Moros y Cristianos este sábado

El sábado 23 la localidad de acogerá a más de 600 participantes de 17 asociaciones de cinco provincias andaluzas

El encuentro congregará a 616 personas integrantes de 17 asociaciones de cinco provincias andaluzas. Foto: Junta de Andalucía

El municipio de Vélez de Benaudalla, en la comarca de la costa de Granada, acoge este sábado el Encuentro Andaluz de Moros y Cristianos, un evento patrocinado por la empresa pública Turismo Andaluz, y organizado por una asociación cultural de la localidad con la colaboración del propio Ayuntamiento.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, junto al alcalde del Vélez de Benaudalla, Francisco Gutiérrez, han presentado este evento que congregará a 616 personas integrantes de 17 asociaciones de cinco provincias andaluzas. La jornada transcurrirá con un mosaico de actividades para todos los públicos entre charlas coloquio, pasacalles y música, entre otras.

Para Egea, este evento convierte a Vélez de Benaudalla "en un gran escaparate" en donde poder ver y disfrutar de una fiesta arraigada en gran número de municipios de la región y fuera de ella, considerándola "muy beneficiosa" como polo de atracción turística. El delegado de Cultura ha invitado y animado a toda la población de la provincia a acercarse a este municipio y disfrutar de una jornada repleta de actividades y colorido.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la colaboración de muchos vecinos "que son los que van a ayudar a que este evento funcione" y pidió a implicación de las administraciones en la apuesta y apoyo "a la cultura, a nuestro patrimonio inmaterial que son los Moros y Cristianos". Gutiérrez también recomendó a todo aquel que se desplace al municipio, acceder a él a través de la zona Sur, accesible a la zona de aparcamientos.

La jornada comenzará a las diez de la mañana con la bienvenida a los participantes por parte del alcalde del municipio Francisco Gutiérrez y del presidente, que hace de anfitrión, de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos Nazarí de Vélez de Benaudalla.

A las 10.30 horas el profesor Juan Gutiérrez mantendrá una charla coloquio sobre Moros y Cristianos y a partir de las 12.00, en la Plaza de la Iglesia, las asociaciones de Molvízar, Carchelejo, Alfarnate, Senes, Cherín, Alcudia de Monteagud, Benalauría y Benamaurel harán una representación individual para deleite del público asistente.

A las 18.00 horas tendrá lugar un pasacalles y a partir de las siete les tocará el turno a las asociaciones de Quéntar, Campillo de Arenas, Benadalid, Velefique, Belmez de la Moraleda, Comarca del Sierro y Benamahoma que harán sus representaciones.

A las 21.00 horas, y como acto final, la Asociación de Moros y Cristianos de Vélez de Benaudalla representará la Exaltación de la Fiesta. Banu Abh-Allah, del compositor Rafael Ballesteros e interpretada por la Banda de Música de Churriana de la Vega, dirigida por Javier Giner.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237678