martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

"Vengo a trabajar, a sumar y a dejarme la piel por Granada"

Sandra Rodríguez toma posesión de su acta de concejal · Jacobo Calvo ha sido designado segundo teniente alcalde

Sandra Rodríguez durante el acto de toma de posesión como concejala este viernes. Foto: Álex Cámara

La nueva edil Sandra Rodríguez Salas ha tomado este viernes posesión de su acta de concejal en el Ayuntamiento de Granada durante la celebración de la sesión ordinaria del Pleno municipal correspondiente a junio, la concejala pasa a formar parte del grupo municipal socialista.

“Vengo a trabajar, a sumar y a dejarme la piel por Granada, que creo que es lo que hay que hacer". Así lo ha trasladado Rodríguez quien, tras tener unas palabras de cariño hacia el fallecido José María Corpas, ha hecho hincapié en “el honor" que le supone ser concejala "de mi Granada".

"Es un enorme orgullo como granadina, mujer, como bisnieta del que fue concejal de este Ayuntamiento, Francisco Ramírez, y como mujer trans, miembro del colectivo transexual LGTBI, poder aspirar a llegar a un cargo de representación pública es todo una responsabilidad y orgullo", ha manifestado.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado la “alta formación y preparación" de la nueva corporativa municipal, así como su "compromiso por el desarrollo de la ciudad", que se incorpora al grupo municipal socialista, según ha informado, “sin definición concreta de área". No obstante, ha adelantado que, “a partir de la toma de posesión de Sandra Rodríguez, vamos a llevar a cabo una reordenación de áreas y competencias municipales en septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso”.

El máximo responsable municipal se ha mostrado convencido de que la nueva edil  “viene a sumar a la estabilidad generada por este equipo de Gobierno en la ciudad, desde su ámbito profesional como docente y experta en cuestiones relacionadas con la economía”.

Asimismo, ha informado de un decreto de Alcaldía producido tras la reestructuración del Gobierno municipal provocada por la “lamentable pérdida de nuestro compañero José María Corpas” en el que se designa a Jacobo Calvo Ramos, portavoz del equipo de Gobierno, concejal de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación, y segundo teniente de alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208563