sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Visitas guiadas, talleres y exposiciones para acercarse al patrimonio arqueológico de Granada

La Alhambra, el Museo Arqueológico y los baños árabes de la provincia serán escenario de las Jornadas Europeas de Arqueología (JEA)

Los espacios culturales y yacimientos arqueológicos andaluces han programado, con motivo de las Jornadas Europeas de Arqueología (JEA), que celebran su XIV edición del 16 al 18 de junio, más de un centenar de actividades divulgativas con la finalidad de dar a conocer las singularidades del patrimonio arqueológico andaluz, así como la labor de investigación, protección y difusión que realizan los profesionales de la arqueología.

Así, en Granada en el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife, los asistentes podrán disfrutar de visitas guiadas sobre los usos del agua y los sistemas hidráulicos. Se podrán conocer espacios como Albercones, Silla del Moro, Pozos Altos o Aljibe de la Lluvia.

Por su parte, en el Museo Arqueológico de Granada ha organizado una visita guiada a la exposición ‘Tesoros del Museo Arqueológico’ y un taller sobre fibras, trenzados y cestería.

Los baños árabes de Alfacar, Aldeire, Alhama de Granada, Churriana de la Vega, Dólar, Ferreira, Cogollos de la Vega o los de El Bañuelo cobrarán una especial relevancia en esta edición de los jornadas, con visitas guiadas abiertas a todos los públicos.

Para el desarrollo de esta edición, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha contado con la participación no sólo de los museos, conjuntos, y enclaves, sino también de multitud de asociaciones, fundaciones, centros de enseñanza primaria, secundaria y universitaria, así como de ayuntamientos y entidades privadas, que han hecho posible programar 104 actividades en 151 sesiones para esta décimo cuarta edición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232018