martes 19 marzo
SALUD  |   | Redacción aG

Vithas, servicio oficial de la Solheim Cup 2023 y del Andalucía Costa del Sol Open de España hasta 2023

El grupo muestra así su apoyo al ejercicio físico como hábito de vida saludable desde su compromiso con la medicina preventiva

El Grupo Vithas muestra así su apoyo a la promoción de la mujer en la práctica deportiva de alta competición. Foto: Vithas

Vithas será el servicio médico oficial de la Solheim Cup 2023, el evento de golf femenino más relevante del mundo, y de otros destacados campeonatos de golf femeninos asociados a este prestigioso torneo que tendrán lugar hasta ese año en la Costa del Sol, como el Andalucía Costa del Sol Open de España, que se celebrará este año del 25 al 28 de noviembre en Los Naranjos Golf Club.

Vithas, grupo sanitario español de referencia, demuestra así una vez más su respaldo a la promoción de la mujer en la práctica deportiva de alta competición y al fomento de la actividad física como hábito de vida saludable entre la población general. Vithas tiene en la provincia de Málaga dos hospitales, el Hospital Vithas Xanit Internacional, ubicado en Benalmádena, y el Hospital Vithas Málaga en la capital, así como un total de ocho centros médicos.

El acto de la firma del acuerdo entre Vithas y Deporte & Business, empresa encargada de la organización de estas importantes citas deportivas, ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la participación del Dr. Pedro Rico, director general del Grupo Vithas, y Alicia Garrido, directora ejecutiva de la mencionada empresa organizadora.

“Este acuerdo supone un recorrido de tres años haciendo lo que mejor sabemos hacer: cuidar la salud de las personas también en un contexto deportivo de alta exigencia. Para Vithas representa además un importante paso en nuestro permanente apoyo a la promoción de la mujer en el deporte, ya sea profesional o aficionado, y en nuestro compromiso con la medicina preventiva, que tiene al ejercicio físico y la práctica deportiva como grandes aliados”, explica el Doctor Pedro Rico.

Por su parte, Alicia Garrido subraya que “el acuerdo con Vithas proporcionará tanto a la Solheim Cup 2023 como al Andalucía Costa del Sol Open de España una experiencia médica única y un servicio asistencial de cinco estrellas a la altura de los mejores eventos deportivos del mundo. Es un orgullo que un grupo tan importante como Vithas se convierta en nuestro servicio médico oficial, ya que cuentan con la tecnología y la capacidad de innovación necesarios para ofrecer un nivel de atención médica excelente, siempre canalizado a través de los mejores profesionales sanitarios”, asegura Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business.

Asistencia médica

Este acuerdo de patrocinio establece que Vithas prestará, a través del Hospital Vithas Xanit Internacional, un servicio médico avanzado tanto en la Solheim Cup de 2023 como en la PING Junior Solheim Cup del mismo año y en las tres ediciones del Andalucía Costa del Sol Open de España que se celebrarán entre 2021 y 2023.

El Hospital Vithas Xanit Internacional desplegará un equipo de profesionales cualificados en cada uno de estos torneos, en los que montará además hospitales de campaña y desplazará ambulancias.

“El acuerdo alcanzado con la organización permitirá mostrar el liderazgo de nuestro grupo hospitalario como centros médicos de referencia. La calidad asistencial y nuestro compromiso con la experiencia paciente son dos de los principales motores que nos mueven cada día”, asegura Pedro Rico.

Solheim Cup

La Solheim Cup se ha convertido en la competición por equipos más prestigiosa del calendario golfístico internacional y en el año 2023 tendrá lugar en Finca Cortesín de Casares (Málaga). Se trata de una competición match-play transatlántica por equipos que se juega cada dos años y que enfrenta a las mejores jugadoras europeas del Ladies European Tour (LET) y a las mejores golfistas estadounidenses del Ladies Professional Golf Association (LPGA) Tour.

La última edición de la Solheim Cup se celebró del 4 al 6 de septiembre en el Inverness Club de Toledo, Ohio, y el equipo europeo se impuso por 15 puntos a 13.

Andalucía Costa del Sol Open de España

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2021, tendrá lugar del 25 al 28 de noviembre en Los Naranjos Club de Marbella y servirá para culminar la Race to Costa del Sol, ranking del Ladies European Tour. El torneo forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, evento declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) por el Gobierno de España.

El Andalucía Costa del Sol Open de España cuenta con una espectacular nómina de participantes entre las que se encuentran jugadoras como Carlota Ciganda y Beatriz Recari, campeonas españolas en la Solheim Cup, Fátima Fernández Cano y Luna Sobrón, jugadoras con tarjeta del LPGA Tour, o Ana Peláez, Noemí Jiménez y Laura Gómez, tres ejemplos del éxito que ha tenido en los últimos años la cantera malagueña.

En esta culminación del año estarán presentes las 72 mejores golfistas de la Race to Costa del Sol, el ranking del Ladies European Tour patrocinado por Turismo Costa del Sol, conformando todas ellas un gran plantel internacional del que podrán disfrutar en vivo quienes accedan a la web del torneo y soliciten sus entradas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190838