martes 19 marzo
SALUD  |   | Redacción aG

Vithas Granada informa sobre la visión para conmemorar su Día Mundial

Pacientes y familiares podrán recabar información y resolver dudas, tanto acerca de las diferentes patologías, como de los tratamientos más adecuados

Esta campaña se enmarca dentro de la fuerte apuesta que realiza Vithas por ofrecer una experiencia paciente 360º. Foto: Vithas

Vithas celebra este jueves el Día Mundial de la Visión realizando pruebas gratuitas en sus hospitales de Andalucía, así como ofreciendo información detallada en relación a los nuevos tratamientos existentes, fundamentalmente con respecto a la cirugía refractiva. Estas pruebas se desarrollarán en las instalaciones de los hospitales Vithas Xanit Internacional (Benalmádena), Vithas Sevilla y Vithas Almería. Además, se instalará una mesa informativa en Vithas Málaga y en Vithas Granada para solventar dudas tanto de patologías, como de tratamientos

“Queremos conmemorar el Día Mundial de la Visión concienciando de la importancia de la prevención a la población. Por ello, los hospitales de Vithas en Andalucía realizarán pruebas gratuitas de prevención, entre las que se encuentran agudeza visual, refracción automática, medida de la PIO (presión intraocular), rejilla de Amsler (prueba oftalmológica que se utiliza para evaluar de forma rápida el estado de la retina central o mácula del ojo), o test de visión del color, entre otras”, explica Mercedes Mengíbar, directora territorial de Vithas en Andalucía.

En el caso del Hospital Vithas Xanit Internacional las pruebas que se van a realizar son agudeza visual, refracción automática, medida de la PIO, rejilla de Amsler y test de visión del color que sirve para diagnosticar alteraciones de la visión de los colores como el daltonismo. Estas pruebas se van a realizar en la entrada del hospital. “Desde el servicio de oftalmología queremos sumarnos a esta fecha recordando la importancia de la prevención de los problemas visuales, ya que muchos de los casos de ceguera pueden prevenirse si detectamos a tiempo ciertas patologías visuales y las tratamos de forma eficaz”, explica el Dr. Ángel Cilveti, jefe del servicio de oftalmología de Vithas Xanit.

En Almería se colocará una carpa en el exterior del hospital y se realizarán pruebas de screening como tonometría y rejilla de Amsler. El Dr. Joaquín Fernández, director médico de Qvision, unidad de oftalmología de Vithas Almería, ha querido destacar que “las principales patologías oculares en mayores de 50 años son la degeneración macular asociada a la edad y el glaucoma. Para ellas se han reportado factores de riesgo ambientales evitables que deben ser tenidos en cuenta como el tabaco, el alcohol, la falta de protección de la radiación solar con filtros o gafas de sol y una alimentación no equilibrada al tipo dieta mediterránea. Además, se han reportado también factores de riesgo genéticos no evitables, pero que se deben tener en cuenta en los programas de detección precoz de estas patologías, dirigidos a la prevención de pérdidas de visión irreversible. En un día como este es importante concienciar a la población a este respecto”, finaliza el doctor Fernández.

Vithas Sevilla celebrará esta efeméride con la realización de pruebas de refracción automática, tonometría por aire y rejilla de Amsler. El doctor José Luis Siguero, coordinador de la unidad de oftalmología del Hospital Vithas Sevilla, ha incidido en la importancia de las pruebas oftalmológicas que se realizarán este jueves ya que permiten “no solo prevenir patologías, sino también diagnosticarlas de forma correcta para evitar que permanezcan sin tratamiento”.

Mesas informativas

En Vithas Granada se colocará una mesa informativa para dar a conocer las diferentes soluciones que aporta especialmente la unidad de cirugía refractiva, en la que en el último año se ha incluido la cirugía láser. Como indica la doctora Gascón Ginel, oftalmóloga responsable de la unidad, “la cirugía que hemos implantado es la más segura para el paciente y esa seguridad y tranquilidad hay que trasladársela”.

Vithas Málaga instalará también una mesa para dar información de la unidad a los pacientes y familiares que acudan durante ese día al hospital. A este respecto el doctor Cayetano Domínguez Ruiz, jefe del servicio de oftalmología, ha manifestado que “este año ha sido un buen año para el servicio incrementándose el número de consultas por el traslado al Centro Médico del Limonar, así como con la incorporación de nuevos profesionales.

Además, se ha creado la Unidad de Oculoplastia que dirige el doctor Raul Rachwani, y se ha reforzado la de oftalmología pediátrica, mejorando el tiempo de intervención quirúrgico de la retina. También se ha inaugurado la Unidad de Mácula con sala para tratamiento intravítreo. Son muchas mejoras y es importante darlas a conocer a los pacientes oftalmológicos”, finaliza el doctor Domínguez.

Esta campaña se enmarca dentro de la fuerte apuesta que realiza Vithas por ofrecer una experiencia paciente 360º. “En Vithas el cuidado de la salud, así como la prevención, son dos de nuestros principales objetivos. Por eso pretendemos con esta iniciativa concienciar a la población de la importancia de realizarse pruebas que ayuden a prevenir determinadas enfermedades”, especifica Mercedes Mengíbar.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Miguel dice:

    Hola,estoy interesado en una liposucción abdominal,tengo 71 años y me sobrarian 20 kilos,agradeceria información sobreliposucción,y el precio.Miguel.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188763