viernes 3 diciembre
SALUD  |   | Redacción aG

Vithas Granada organiza un Aula Salud sobre el cáncer de mama

El objetivo es recordar que la prevención es el primer paso hacia la curación

El Aula Salud sobre el cáncer de mama tendrá lugar este martes. Foto: Vithas La Salud

Vithas Granada organiza un Aula de Salud dedicada a concienciar a la población sobre la importancia que tiene para las mujeres realizarse revisiones periódicas, así como la innovación que supone en la prevención la realización de estudios de tipo genético.

El doctor Sánchez Rovira, responsable de la Unidad de Cáncer Hereditario y Oncología molecular de Vithas Granada, será el encargado de trasladar a los asistentes los últimos avances que existen en este campo, así como de responder a las dudas de los asistentes, tal y como es el espíritu de estas aulas que nacen como punto de encuentro formativo entre los profesionales de la atención sanitaria y todas aquellas personas que se preocupan por su bienestar, con el objetivo de formar e informar sobre el cuidado de la salud de forma cercana.

Además de la visión médica, María Victoria Vivar paciente oncológica, trasladará a los asistentes su testimonio, centrado en qué significa pasar por un cáncer de mama. Los miedos, las preocupaciones, las incertidumbres y por supuesto, la esperanza y la fuerza. María Victoria Vivar es superviviente de cáncer de mama y desde hace dos años es triatleta.

En el proceso de recuperación de su enfermedad comenzó a hacer deporte, y hoy es atleta federada y compite aún habiendo superado los 50 años de edad. Su testimonio puede ayudar a muchas mujeres que estén viviendo una situación similar.

Este Aula Vithas de carácter gratuito, se ha planteado en formato charla coloquio para facilitar la participación de los asistentes. Está abierta a todas aquellas personas que quieran asistir, previa inscripción mediante el mail aulasvithasgranada@gmail.com. Se celebrará en el Aula Vithas del hospital, situada en la planta 0. Tiene prevista una duración de en torno a los 90 minutos y dará comienzo a las 19,00 horas. Los asistentes pueden utilizar el parking del hospital.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería