lunes 29 abril
Liga ACB  |   | JUANJO MARTÍN

Vuelco en la plantilla del Covirán Granada

El cuadro nazarí firma al ‘center’ senegalés Malik Dime a la vez que deja salir a Evaldas Kairys y Artur Konontsuk, quienes han pedido marcharse del equipo

La plantilla del Covirán Granada acaba de sufrir un vuelco considerable en este fin de semana. La primera novedad llegó con el fichaje de Malik Dime, pívot senegalés que procede del cuadro uruguayo de Peñarol y que cuenta con experiencia ACB al jugar tres temporadas atrás con Andorra (5’9 puntos, 3’3 rebotes y 1’8 tapones en algo más de trece minutos en pista).

Esta llegada sembró la duda sobre quién saldría del cuadro rojinegro, una incertidumbre que ha aclarado Pablo Pin tras la derrota sin paliativos ante el Barça (61-94). Tanto Evaldas Kairys como Artur Konontsuk abandonan la nave nazarí y han disputado este domingo su último choque en las filas granadinas.

El pívot lituano cuenta con una oferta “muy importante de un club turco”, indicó Pin, motivo por el cual pidió su salida. Por su parte, el estono abandona el Covirán en busca de más minutos. “Es un chico joven y necesitaba un paso intermedio antes de venir a la ACB. Me dijo que quería jugar y desarrollarse”, comentó el técnico nazarí.

Estas dos marchas cuentan con el visto bueno del cuerpo técnico, pues Pin no quiere en su equipo “jugadores que desean estar en otro sitio”. De este modo, el Covirán debe volver a buscar refuerzos en el mercado, aunque Pin ya avanzó que “está difícil”, en referencia a la misión de recomponer la plantilla tras estas dos inesperadas salidas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246033