sábado 27 abril
Liga ACB   |   | JUANJO MARTÍN

Sin opción a la sorpresa

El Barça pasa por encima del Covirán (61-94) tras un gran estirón azulgrana en el tercer período

La visita de un ‘grande’ como el Barça al Palacio siempre despierta un gran optimismo entre los aficionados, que sueñan con una hazaña. En esta ocasión no hubo opción a ella (61-94), pues el cuadro de Roger Grimau frenó en defensa a un Covirán que poco pudo hacer al verse veinte abajo ya en el tercer período. Los últimos minutos sólo sirvieron para ver a los menos habituales de ambos equipos, con los visitantes alargando la distancia final por encima de la treintena.

El Covirán no se dejó amedrentar de inicio por el caché de su rival y peleó de tú a tú durante el primer cuarto. El poderío interior de Hernangómez y las acciones de bloqueo directo de Satoransky hicieron poca mella en un cuadro rojinegro que se las apañó para mantenerse a tiro (16-19).

Felicio perdió en su duelo personal ante Willy Hernangómez. Foto: Álex Cámara

En el segundo acto, un parcial 0-7 del Barça estableció una renta sustancial que se conservó hasta el descanso. Los azulgranas rompieron su sequía exterior y generaron más espacios para Willy. El pívot internacional se hizo notar en el poste bajo y ayudó a impulsar al cuadro visitante hasta la decena de ventaja al descanso. Los puntos de Cheatham no impidieron el estirón del Barça (32-42).

Dos triples de Satoransky nada más empezar el tercer período forzaron el tiempo muerto de Pin (32-48 a 7.25). El Barça amenazó con romper el choque con un doloroso 2-12 y las continuas pérdidas de los locales ayudaron a esa causa (34-54). El Covirán buscó la proeza durante unos minutos más, si bien no tardó en rendirse a la evidencia.

Kramer estuvo activo y peleó tanto en el perímetro como en el poste. Foto: Álex Cámara

Pin rotó a un quinteto de ‘bajitos’, en el que colocó a Kramer en el puesto de ’4’. Cheatham mantuvo su buen tino de cara al aro, aunque el luminoso apenas se movió una vez alcanzada la veintena de distancia (47-67).

El último acto no tuvo ninguna historia entre dos conjuntos que firmaron el armisticio. La brecha sólo creció por el empuje de los menos habituales del Barça, Jakucionis y Sarr, que catapultaron a los azulgranas hasta la treintena de ventaja al final del choque (61-94).

Cheatham fue el máximo anotador del Covirán Granada con 20 puntos. Foto: Álex Cámara

FICHA ESTADÍSTICA

61 - Covirán Granada: Costa (4), Thomasson (2), Tomás (5), Cheatham (20), Felicio (4) -cinco inicial- Rousselle (7), Díaz (-), Kairys (4), Iriarte (4), Kramer (8), Martínez (3), Konontsuk (-).

94 - Barça: Satoransky (15), Kalinic (2), Paulí (7), Da Silva (4), Hernangómez (20) -cinco inicial- Brizuela (10), Parker (10), Nnaji (7), Jokubaitis (6), Sarr (5), Parra (2), Jakucionis (6).

Parciales: 16-19, 16-23 (32-42 al descanso), 15-25 (47-67) y 14-27 (61-94 final).

Árbitros: Cortés, Aliaga y Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.906 personas (cifra oficial). Se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre del director deportivo nazarí.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246011