domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   |

"Yo me había preparado para entrar en la final, no para la medalla"

La cordobesa Fátima Gálvez dedica el triunfo a sus padres, a su familia, a la gente que la ha apoyado "y a la que no, también"

Fátima Gálvez, durante la disputa del torneo. Foto: Álex Cámara

Fátima Gálvez, durante la disputa del torneo. Foto: Álex Cámara

La cordobesa Fátima Gálvez se ha mostrado este viernes satisfecha tras conseguir la medalla de plata en el Mundial de Tiro de Las Gabias en la modalidad de Foso Olímpico Damas.

En declaraciones a los periodistas tras disputar la final, la tiradora ha dicho que aunque el oro se le ha escapado está "muy contenta" porque ella se había preparado el torneo para entrar en la final, no para disputar las medallas.

"Me lo había preparado a lo largo del año", ha dicho Gálvez, quien ha afirmado que contaba con entrar en la final de forma "casi segura" aunque la última serie de la fase clasificatoria estaba "más apretada".

Sobre la gran final con la alemana ha dicho que no ha comenzado nerviosa y ha reconocido tener un problema con el árbitro, ya que en cuanto pisaba la plataforma el colegiado le gritaba lista. Esos 12 segundos que tenía para disparar no le daban "tiempo" a prepararse sobre todo por su estilo: "Es lo que me ha perjudicado", ha añadido.

En los tres últimos platos de su contrincante ha dicho esperar a que fallara y lograr un nuevo empate para llegar a la muerte súbita, que finalmente no se ha producido. "Ella ha aguantado la presión, espero no volver a tardar en entrar en una final y ganarla", ha añadido.

La tiradora de Baena ha dedicado el triunfo a su padre, familia, a la gente que le ha apoyado y a los que no "también" porque la han "hecho grande".

Sobre la plaza olímpica ha dicho que ahora tiene "tiempo suficiente" para preparar bien los Juegos de Río de Janeiro y de hecho ha reconocido que ha cambiado todo el programa para dedicarse al tiro en lugar de a los estudios. "Trabajando duro se pueden alcanzar los sueños que uno quiere", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16709