lunes 30 noviembre
Opinión  |   |

El trumpismo del PP y Ciudadanos

Vaya semanita llevamos de trileros. Estas son las deshonestas prácticas de una derecha que prefiere crear opinión pública a golpe de mensajes que caben en un azucarillo o en un tweet al más puro estilo Trump, en lugar de remangarse la bandera y las mangas, y ocuparse de lo que la ciudadanía verdaderamente necesita. Sí, lo ha adivinado. Hablo de Casado, Juanma Moreno, Juan Marín, Elías Bendodo y Luis Salvador. PP y CS. Tanto monta, monta tanto.

A ver si nos enteramos de que el nuevo escenario político no es el de las remotas mayorías absolutas. Ahora, la realidad es bien distinta. Buena parte de los gobiernos en nuestro país son en minoría. Exigen pactos, coaliciones o acuerdos puntuales. Y lo demás, es ganas de marear la perdiz. Que Casado salga de español, muy español, diciendo no sé cuantas cosas sobre ERC y BILDU es, como mínimo, deshonesto e inmoral por muchas razones. La primera de ellas porque quiere tomar por necia a la ciudadanía. La segunda porque ahí está la maldita hemeroteca que demuestra que el PP hizo lo propio en otro tiempo. La tercera porque por lo mismo que acusa a estos partidos, si fuera coherente, lo debería hacer con VOX, en lugar de blanquearlo. La cuarta, porque todo lo anterior se reduciría a cero si el PP, tan patriótico, apoyara unos presupuestos cuya única finalidad es que ningún ciudadano español se quede atrás.

Es vocación del PSOE hacer política sumando mayorías, desde la negociación y el consenso. El PSOE tiene muy claro que la prioridad está en la crisis sanitaria, en las familias más vulnerables, en los trabajadores, en el comercio, la hostelería, los autónomos, la cultura… En definitiva, priorizando en las personas y alejándose de planteamientos como los que ya nos tocó sufrir en la crisis del 2008 capitaneada por Rajoy, basados en la austeridad y en los recortes.

En Granada tenemos otro ejemplo de cómo el PSOE suma en beneficio de la ciudadanía. En mayo el Grupo Municipal Socialista acordó una serie de medidas para aprobar unos presupuestos para la reconstrucción de Granada firmado por el PSOE, PP y CIUDADANOS.

Es importante no perder de vista que cuando PP y Cs son oposición, solo saben poner palos entre las ruedas, y si no, obsérvese el papel de Casado y el PP en las cuestiones que afectan a España. Y lo mismo en Granada. Con Paco Cuenca como alcalde, estos partidos nunca tendieron la mano para aprobar unos presupuestos para la ciudad, forzando una continua prórroga durante todo el mandato. Se ve que el sentido común con el que ellos predican es selectivo.

Esta práctica fullera y tramposa desgraciadamente ya está instaurada en el estilo de hacer política en el PP y en Ciudadanos a todos los niveles. En Sevilla, Bendodo y Luis Salvador están rematando la patada en las espinillas a Sebastián Pérez iniciada en aquel pacto de los trapos sucios que le dio la alcaldía a un partido con cuatro concejales. La hoja de ruta continua con la entrada en el PP de Salvador y Juan Marín. Sorprende, cuanto menos, que en plena crisis provocada por la pandemia, en lugar de priorizar en la aplicación de medidas urgentes de tipo sanitario, social y económico, estos señores están dedicados a sus ambiciones personales a costa de una ciudadanía que seguimos expuesta a la segunda ola de la Covid desde el puente de octubre, momento en el que estaban más centrados en seguir cambiando cromos en lugar de proteger a Granada.

Y suma y sigue, porque las medidas de los presupuestos para la reconstrucción de Granada siguen sin aplicarse dejando desprotegidas a personas sin hogar, trabajadores y sectores como el del comercio, la hostelería o la cultura, así como a otro tipo de cuestiones también prioritarias como son los comedores escolares de algunos centros educativos que siguen sin ofrecer el servicio complementario o como el colegio Andrés Segovia, que sobrevive con medidas paliativas supliendo la ausencia de calefacción, por poner algunos ejemplos. Lamentablemente, Luis Salvador, también en esto, está fuera de juego. Se entera mal y tarde, y su interlocución ni está ni se le espera. Qué pena que en su reunión con Bendodo, estos asuntos no estuvieran en su agenda.

Trump ha caído en EEUU. Tomen buena nota, señores del PP y de Ciudadanos. No todo vale en política.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Columnista
Jacobo Calvo

Secretario de Organización del PSOE de Granada capital y docente

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería