martes 19 marzo
Opinión  |   |

Nos están engañando

Creo que eso lo tenemos claro todos. Nos engañan, nos mienten. Deliberadamente. Nuestro Gobierno, nuestras autoridades. No solo las españolas. La OMS, todos. Por acción o por omisión. Para empezar, ni ellos saben bien a que nos enfrentamos. Ni saben cómo enfrentarse a algo que ellos mismos ignoran.

Quien me conoce sabe que soy un escéptico del coronavirus, (intentaré no volver a usar esta palabra en este artículo). Pero no soy un iluso.

No negaré yo su existencia ni su importancia. Y no voy a dejar de reconocer que está muriendo gente que sin ese bicho por aquí, probablemente hoy seguiría entre nosotros, ¿pero es una excusa?

Es una excusa perfecta. ¿Para qué? Para decirnos que nos quedemos en casa y así evitar el colapso del sistema sanitario. ¡Mentira!

El sistema sanitario ya está colapsado y no por el Covid-19 si no por los recortes en gasto público. Nos dijeron que vivíamos por encima de nuestras posibilidades y que éramos culpables de la crisis del 2008. Y por eso tuvimos que pagar nuestras culpas. Desahucios, recortes en educación, en sanidad. Y una vez que ya habíamos pagado nuestras culpas…

¿Por qué en Alemania no muere tanta gente? Su sistema sanitario no fue tan recortado como el nuestro. Eran ellos los que daban instrucciones. Ya se sabe, quien parte y reparte…

Y con el paso de los años, cuando se despierta cierta conciencia social, de lucha por los derechos de todos sobre los de unos pocos. Nos distraen. Para que no pensemos.

Nos inventaremos partidos nuevos, así pensarán que hemos cambiado. Renovamos las caras visibles de nuestros poderes, así no nos reconocerán.

Y si esto no es efectivo, nos inventamos un problema donde no lo hay, la Independencia de Cataluña. Así estarán distraídos y no nos molestarán con la defensa de sus derechos.

Pero no lo consiguen. Y no es suficiente. No salen las cuentas. La gente empieza respirar por primera vez desde la crisis de 2008. Y eso no puede ser. Las cuentas no salen. Hay que afrontar más recortes. Reducir gastos. Estamos ganando poco dinero, y la gente ya respira. Se puede vivir con menos de lo que tienen. Ya lo hicieron en 2008. Volverán a aceptarlo.

¿Pero a quién le echamos la culpa esta vez? ¿Le toca a la izquierda o a la derecha? No, mejor les echamos la culpa a ellos otra vez.

¿Quizás ahora no se conformen con volver a ser culpables? ¿Quizás se rebelen, y salgan a la calle a protestar y lideren una revuelta contra los poderes que les manipulamos?

¡Ya está! ¡El Covid19!

Es perfecto. China dirá que es americano. Trump dirá que es chino. Europa, pusilánime, callará. Asustaremos a todos. Los meteremos en casa. Les amenazaremos con la muerte. O con algo peor. El colapso de un sistema sanitario que ya está colapsado por los recortes, pero yo no lo recordarán, con lo cual acertaremos seguro, colapsará seguro.

Y obedecerán. Nuevamente obedecerán. Se quedarán en casa. Pararemos la economía. En seco. Verán el apocalipsis ante sus ojos y entonces les rescataremos. Les salvaremos la vida. Una vacuna, aunque no exista. Un par de titulares, con sus programas de debate. Sacaremos estadísticas. De que el cáncer mata tanto o más que el Covid. De que los infartos matan más que el Covid. Respirarán tranquilos. Y pagarán por esas vacunas. Lo que se les pida.

Pero antes. Nuevos recortes. Presupuestos Generales del Estado para 2021. Los presupuestos de la recuperación. (Entiéndase la ironía).

Recorte de un 15 % a los pensionistas. Recorte de un 25 % al sueldo de los funcionarios. Aumento de la jornada laboral hasta 10 horas diarias. Recortes en derechos. Recortes en la Seguridad Social, en la Educación, en la Cultura, en el Medio Ambiente. Recortes en la Sanidad, así además nos aseguramos que volverá a colapsar cuando resulte necesario.

Y todos lo aceptaremos, conformes, nos habrán rescatado. Nos habrán salvado la vida. Somos patriotas. ¡Dios salve a la Patria y a sus gobernantes!

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Columnista
Gustavo García

Historiador y escritor

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156197