viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

APZ acusa al alcalde de La Zubia de "querer privatizar" el alumbrado público

El grupo municipal asegura que el Ayuntamiento tiene el personal técnico y administrativo "necesario para realizar este estudio, así como laboral para gestionarlo"

La Agrupación Popular de La Zubia (APZ) ha acusado al alcalde del municipio, Antonio Molina, de querer privatizar el alumbrado público al "haber encargado a una consultoría lumínica un estudio energético de este servicio público por un importe de 14.520 euros".

Así lo ha manifestado a través de un comunicado el concejal del grupo municipal, José Torregrosa, quien ha insistido en que el Ayuntamiento de La Zubia tiene el personal técnico y administrativo "necesario para realizar este estudio, así como laboral para gestionar el alumbrado público".

Para Torregrosa, el regidor municipal pretende con esta "privatización" que las empresas privadas "ganen dinero con el alumbrado público, en detrimento de los interés de los vecinos". "La privatización de este servicio público consiste en la gestión energética, el mantenimiento, la garantía total, el alumbrado decorativo y la renovación de las instalaciones, por una duración de 18 años y un montante total de 6.446.257,02 euros", ha manifestado.

El edil ha recordado que durante la pasada legislatura, en la que su formación era socia de gobierno con el PP, "se renovó parte del alumbrado público con el asesoramiento del ingeniero técnico municipal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81891