viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Europa Press

Dos detenidos y 331 esquejes de marihuana intervenidos en una vivienda de la Zona Norte

A la pareja de 31 y 33 años se le atribuye la presunta titularidad de un cultivo a gran escala y la defraudación del fluido eléctrico

Los agentes encontraron dos habitaciones completamente habilitadas para el cultivo de plantas de marihuana a gran escala en la primera planta. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a una pareja de 31 y 33 años a la que atribuye la presunta titularidad de un cultivo a gran escala de marihuana y la defraudación del fluido eléctrico en un inmueble situado en la Zona Norte de la capital granadina.

Tras tener sospechas sobre esta vivienda y obtener autorización judicial para registrarla, los agentes descubrieron 331 esquejes de marihuana que se encontraban distribuidos en una habitación de la primera planta y la terraza, ambos perfectamente habilitados para el cultivo a gran escala, así como numeroso aparataje para facilitar los cultivos.

Fue necesario el uso de la fuerza para acceder al interior de inmueble, ya que los moradores de la vivienda no se encontraban en ese momento, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes, fruto de las investigaciones en curso, identificaron y localizaron posteriormente a una pareja, a la que atribuyeron la presunta titularidad de la plantación y procedieron a su detención.

La vivienda se encontraba enganchada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un complejo entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial por estos hechos.

Las actuaciones se han llevado a cabo por policías del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, apoyados por funcionarios de la Unidad de Intervención Policial que desplegaron un dispositivo estático de seguridad en la zona para dar apoyo a la intervención.

Endesa ha colaborado en esta operación de la zona norte de la capital granadina, en la que detectaron que un inmueble abastecía electricidad a una plantación de marihuana.

La compañía colabora con Policía Nacional de forma permanente en la detención de estas anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no solo el suministro para el resto de los ciudadanos, sino también por la seguridad de los mismos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88897