viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El concierto 'A cuatro bandas' de Armilla reúne a 250 músicos

La cita tendrá lugar este viernes en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 21.30 horas

La Plaza del Ayuntamiento de Armilla acogerá este viernes a las 21.30 horas el concierto musical 'A cuatro bandas', un proyecto que se pone ahora en marcha.

La idea que surgió en septiembre de 2016, cuando la Asociación Musical San Isidro comenzó a desarrollar el proyecto de lo que hoy se conoce como 'A cuatro bandas'. Una propuesta de fusión de cuatro bandas de música para realizar conciertos puntuales en distintos municipios de Granada poniendo sobre el escenario a casi 250 músicos al unísono.

Para ello, ha reunido junto a la propia Banda San Isidro a las bandas municipales de Villa de Otura, Güevéjar y Pulianas, que han diseñado para esta temporada musical un repertorio con una temática totalmente granadina y en clara alusión a la conmemoración del Centenario de la Banda Municipal de Granada, homenaje que dicho proyecto rindió en un concierto celebrado en la explanada del Palacio Congresos de Granada.

El proyecto programó una serie de conciertos, cerrando la programación el del día 22 de septiembre en Armilla como concierto previo al comienzo de las fiestas patronales de San Miguel.

Esta cita es un acontecimiento musical que no tiene referencias anteriores en la provincia de Granada por su complejidad y la dificultad de montaje de obras para ser interpretadas por 250 músicos y la conducción por cuatro directores distintos. Para ello se han tenido que desarrollar ensayos conjuntos con la consiguiente dificultad de poder adaptarse a espacios con capacidad para un número tan elevado de componentes y la colaboración indispensable de la Concejalía de Cultura.

Previo al concierto, a las 20.30 horas, pasacalles en el que se darán cita la totalidad de los músicos participantes en el concierto. Las calles serán testigo de cómo más de 250 músicos interpretarán conjuntamente un amplio repertorio musical.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99984