viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El escritor Pablo Gutiérrez dedicará los beneficios de su libro a la investigación del cáncer en la UGR

‘Del cáncer al amor: historia de un renacimiento’ aborda de cerca la dura enfermedad de forma autobiográfica

La publicación de Pablo Gutiérrez ya se puede adquirir en Amazon.

El joven escritor Pablo Gutiérrez publica su primera autobiografía, ‘Del cáncer al amor: historia de un renacimiento’, una mano amiga para todos aquellos que, directa o indirectamente, conozcan de cerca esta durísima enfermedad. Parte de los beneficios se dedicarán a la investigación contra el cáncer que lleva a cabo la Universidad de Granada.

El escritor dio sus primeros pasos en la adolescencia, época durante la cual dio forma a El sucesor, la ópera prima que le catapultó al mundo editorial con su publicación en 2011 a cargo de Círculo Rojo. Después, Dauro sería la encargada de materializar La caída del inmortal, una novela también de corte fantástico, pero mucho más profunda e imaginativa en la que realidad y ficción se mezclan de forma fascinante.

Ahora, seis años más tarde, deja a un lado las aventuras para presentar una historia autobiográfica titulada Del cáncer al amor: historia de un renacimiento, donde narra cómo era su vida antes y después de que le diagnosticaran la enfermedad. Además de tender una mano a otros pacientes desde su experiencia, Pablo Gutiérrez dedicará parte de los beneficios obtenidos con las ventas del libro a la investigación contra el cáncer de la Universidad de Granada, donde el equipo dirigido por Juan Antonio Marchal Corrales y Joaquín Campos Rosas ha patentado un fármaco esperanzador que se encuentra en fase preclínica .

'Del cáncer al amor: historia de un renacimiento', que ya puede adquirirse a través de Amazon, está dividido en bloques según etapas y contenido. Como si de un álbum familiar se tratase, empieza con la infancia de Pablo, la cual estuvo marcada por una salud inestable desde su nacimiento. A continuación, se mueve por la adolescencia, esos años tan problemáticos de incertidumbre y búsqueda continua. Y así llega hasta la fase adulta, cuando con solo veintisiete años Pablo debe afrontar un cáncer. A estos capítulos, se sumarán más tarde las reflexiones del autor tras haber superado la enfermedad, así como testimonios de otros pacientes, experiencia con las terapias alternativas (pero nunca sustitutivas) para sobrellevar la enfermedad e información sobre las investigaciones que actualmente se están llevando a cabo.

"Decidí escribir este libro como una forma de expresar la situación que estaba pasando. La publicación no era algo que tenía en mente, sino una simple terapia, una forma de liberarme del estrés, la angustia y el miedo que sufría; canalizar esos sentimientos negativos en algo más productivo y positivo. Pero, poco a poco, fue creciendo y más personas se unieron el proyecto haciendo que lo que comenzó como terapia pasara a otro nivel", ha reconocido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99084